5 básicos del marketing deportivo

El marketing es una práctica relativamente nueva, sin embargo, su constante aplicación a lo largo de sus años ha hecho que cada vez se especialice más, dependiendo tanto del negocio como de la perspectiva que se quiere tomar.

Uno de ellos es el marketing deportivo, una subcategoría de esta disciplina que consiste en asociar la imagen de una marca con algún deporte popular. A continuación te presentamos los 7 básicos del marketing deportivo para que puedas usar este enfoque al máximo.

5. Mejor visibilidad

Ten presente que cuando se quiere incursionar en una nueva configuración publicitaria, se realiza con el objetivo de atraer a un público diferente y mejorar la visibilidad de nuestra marca. Teniendo este en cuenta, podrás desarrollar la mejor estrategia que se acople con tus valores y la imagen de tu compañía.

4. Mismos valores

A la hora de elegir el deporte o la óptica desde donde se centrará tu campaña de marketing deportivo, resulta muy importante vincular los valores del deporte o del deportista en cuestión con los que la marca desea ostentar en todas sus presentaciones. 

3. Objetivos comerciales

Aunque es cierto que uno de los principales objetivos del marketing deportivo sean mejorar la visibilidad, también resulta necesario marcar bien los objetivos comerciales y las razones por las que se ha decidido optar por esta perspectiva y no por cualquier otra. De esta forma, tendrás muy claro qué y cómo funcionó tu estrategia deportiva.

2. Desarrolla una imagen del “aficionado”

Los deportes se caracterizan no sólo por la actividad física, sino por el gran “culto” que se forma alrededor de los equipos y los deportistas en cuestión. Desarrolla una imagen general sobre el aficionado del deporte al que quieres acercarte: pregúntate cuáles son sus intereses, qué hace en su tiempo libre, qué es lo que consume, etc. Esto te ayudará a determinar cuál será el acercamiento para llamar su atención y redirigirlo a tu marca.

1.Apuesta por la innovación

Aunque sea difícil, sobre todo en tiempos donde la publicidad está en múltiples medios de comunicación 24/7, tienes que apostar por la innovación pues el marketing deportivo es una de las formas más recurrentes de hacer publicidad. Analiza qué está haciendo la competencia y de qué manera puedes diferenciarte de ella creando tu propia identidad y tu propia propuesta publicitaria. 

Con estos consejos, estamos seguros de que tu nueva estrategia de marketing deportivo funcionará.

@38Consumer

Fuentes: • https://es.semrush.com/blog/marketing-deportivo/https://rockcontent.com/es/blog/marketing-deportivo/#:~:text=El%20Marketing%20Deportivo%20es%20una,para%20las%20estrategias%20de%20Marketing.• https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/marketing-deportivo-que-eshttps://marketing4ecommerce.mx/marketing-deportivo-que-es-y-como-ha-evolucionado/https://economipedia.com/definiciones/marketing-deportivo.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s