Las grandes marcas nos enseñan cómo lidiar con las críticas

Las redes sociales llegaron a darle voz a muchas personas, no sólo nos referimos a compartir memes o dar el status del día, sino también a dar opiniones sobre temas de mayor relevancia, campañas políticas, movimientos sociales o campañas de Marketing.

Muchas marcas han sido destrozadas por la opinión pública, pero ¿qué debe hacer una marca para manejar a los haters?

En mayo de 2021, Doritos decidió lanzar un spot para celebrar el 10 de mayo, siguiendo con su filosofía de los Doritos Rainbow lanzaron #OrgulloTodoElAño, un spot donde la marca hace alusión a las familias conformadas por mujeres lesbianas que han logrado sacar adelante a sus hijos.

Te lo dejamos acá por si te lo perdiste:

La crítica se vio muy dividida en todas las redes sociales, gran parte de los internautas criticaron la campaña debido a que mencionaban que el objetivo era diferente a su propuesta comercial.

Por otro lado, otra gran mayoría aplaudió y celebró con Doritos el mes de la madre, agradeciendo la visibilidad hacia estos temas que han sido evadidos por la sociedad mucho tiempo y alrededor de los cuales existen prejuicios.

Te dejamos unos links para que vayas a husmear los comentarios:

“Como en cualquier movimiento abierto y masivo recibimos todo tipo de comentarios, sin embargo, la realidad es que la mayoría han sido positivos y tanto consumidores como integrantes de la comunidad han reaccionado muy bien a esta iniciativa”. Eduardo Córdoba, director de marketing de Doritos

Eduardo recalcó que la mejor manera de contrarrestar los comentarios negativos en redes, es demostrar con hechos las intenciones reales de las marcas.

Otro caso similar le pasó a Adidas, ya que decidieron usar a una mujer en su colección de Stella McCartney con la finalidad de normalizar el vello femenino.

En la imagen, la bailarina y coreógrafa de pole dance Leila Davis (@cutiewhippingham) aparece en la foto con un sujetador deportivo y unas mallas azules de la colección True Purpose, en una pose intencionada para dejar sus axilas al descubierto.

«Esto no se lo harían a un hombre y los niveles de desprecio que tienen hacia mí definitivamente se deben a que soy negra. Les pone enfermos que una gran marca nos dé a mí y a mis axilas peludas una plataforma»– Leila Davis.

Hay muchos mensajes de internautas que felicitan a la marca deportiva por el mensaje de libertad que transmite. «Gracias Adidas por apoyar a las mujeres en su decisión de hacer con su cuerpo lo que deseen” pero otras, alaban la ropa y critican el vello.

Échale ojo tu mismo:

Gerber es otro ejemplo. En 2018 la compañía Gerber anunció que un bebé con Síndrome de Down representaría su imagen, después de 90 años de realizar un concurso para encontrar la cara del bebé de sus campañas publicitarias.

Entre más de 140 mil postulantes eligieron a Lucas de Georgia, Estados Unidos, que se convirtió en el primer niño con Síndrome de Down en ser el «bebé Gerber».

Aunque Gerber recibió más aceptación que rechazo, no faltaron los comentarios de burlas y discriminación hacia el pequeño Lucas. Gerber sólo mencionó que es momento de ayudar a que más personas con necesidades especiales sean aceptadas y no limitadas.

“La sonrisa de Lucas y su alegre expresión ganaron nuestros corazones este año, y todos estamos encantados de nombrarlo nuestro 2018 Spokesbaby”. – Bill Partyka, presidente y CEO de Gerber.

Esta campaña ayudó a aumentar la aceptación social de las personas con discapacidades. Justo como Gerber lo había planeado.

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s