El engaño a los consumidores: Aerolíneas que abusan de los consumidores fingiendo sumarse al proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Por Jorge Fernández
Esta semana hemos escuchado que ya son tres las aerolíneas que se sumarán al proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Conviasa, Volaris y Vivaaerobus son los operadores que han confirmado su interés en utilizar el aeropuerto de Santa Lucía.

No debe sorprendernos estos movimientos por parte de las mexicanas porque claramente tienen doble moral. Por un lado, supuesto respaldo a la 4T y al presidente López Obrador les ayuda a quedar bien con el proyecto y para dar una buena imagen con el pueblo. Hasta aquí me puedes decir que no hay nada de malo, así que ahora viene la explicación del truco y son las TUAs (Tarifas Únicas Aeroportuarias), es decir los impuestos que los pasajeros pagamos al usar el aeropuerto y que nos cobran las aerolíneas al comprar el boleto de avión y que sirven para modernizar y crear más programas en beneficio de la gente.

Resulta que la TUA establecida para el AIFA es 78% más barata que la establecida para el actual aeropuerto de la Ciudad de México. Voy a poner un ejemplo, si en Volaris encuentras una tarifa de $741 pesos, y bajo el entendido que ya incluye la TUA, el desglose de lo que pagas si sales de del AICM sería $171 MXN para Volaris y $570 MXN para la TUA, pero si ese mismo vuelo sale del Aeropuerto Felipe Ángeles, el desglose sería $621 MXN para Volaris y $120 para la TUA. De esta forma nuestro dinero en lugar de beneficiar al pueblo, la aerolínea se quedará con más utilidades.

¡Más claro no puede ser! El juego de estas aerolíneas es hacernos creer que están con el pueblo, pero aquí vamos a desenmascarar sus intenciones y siempre orientar mejor a los consumidores que merecemos un excelente trato y tarifas justas y sin abusos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s