Agile aplicada en el marketing, es una nueva estrategia de trabajo que consiste en agilizar procesos y hacer el trabajo lo más eficiente posible, con base en crear estrategias, acciones y métodos de priorización con la finalidad de cumplir objetivos establecidos.
“Cuanto más corto sea el ciclo de planificación, mayor será el enfoque en un proyecto y la tasa de colaboración para hacerlo realidad será mejor”.
El Agile Marketing lo han usado empresas como Google, Uber, Spotify, entre otras y al ver los grandes resultados que estaba dando, decidieron seguirlo aplicando.

Algunas de sus ventajas son:
✓ Centrarse en el valor para el cliente: no solo ver la cantidad de “Me Gusta” o seguidores, sino también las interacciones y la calidad del contenido y medirlo en plazos cortos que no pasen de un mes.
✓ Aprender a través de la experimentación: no aprender de las opiniones, sino de los datos y la experimentación.
✓ Publicar contenido más rápido.
✓ Capacidad de adaptarse y cambiar.
✓ Aprender nuevas habilidades.
Según Moz, una empresa de referencia centrada en SEO, puede haber una mejora de rendimiento de un 30% a 40% más alto. Hay muchas formas de aplicar el Agile Marketing, aquí te enlistamos algunas para que las conozcas:
✓ Lean.
✓ Kanban.
✓ Scrumban.
✓ Scrum.
Esta técnica ayuda a trabajar con la mente, al poder pensar en ciclos cortos, enfocarse en acciones y priorizar métricas, es posible encontrar errores más rápido, probar suposiciones, superar desafíos y lograr resultados de una manera más ágil.
Fuente:
https://www.trecebits.com/2021/10/01/que-es-el-agile-marketing-y-que-ventajas-tiene/
https://blog.tail.digital/es/agile-marketing-que-es-y-como-funciona/