¿De dónde viene la tendencia del color rosa en la publicidad?

el

Hasta hace apenas unos años el rosa era relacionado con juguetes de princesas, sueños y cosas de ese estilo, pero jamás se relacionó el color a una mujer adulta.

El rosa derivado del rojo, pero mitigado por la pureza del blanco. Entonces, podríamos decir que es lo mejor de dos mundos, además de que al paso del tiempo ha sido un color muy versátil y su significado se ha sabido adaptar a las necesidades y tendencias.

Los millennials fueron quien pusieron la tendencia del rosa en todos los tonos, de hecho, se le conoció como “MillenniaPink” a la mercadotecnia realizada para ellos en ese color que intentaba vender absolutamente todo. “Los millennials lo tratan como si fuera un nuevo color”. – Leticia Eiseman, directora ejecutiva en el Pantone Color Intitute.

Según la directora, el color rosa funciona porque es suave sin ser femenino y su fluidez le da un toque significativo, además de que el rosa se relaciona con la niñez. Inclusive hemos visto como la frase “la vida es color de rosa” hace referencia a la forma optimista y perfecta de ver las cosas.

Un claro ejemplo del cambio del significado del rosa, se puede notar en el periódico de finanzas británico Financial Times imprime y el periódico deportivo italiano La Gazzettadello Sport que se imprimen en este color.

El color rosa ha predominado todavía hasta el 2017. Otros colores han llegado al mercado, como el amarillo, pero también llegó la generación Z y a pesar de esto, el rosa millennial nunca ha desaparecido del todo.

Por otro lado, ya vemos comida rosa, restaurantes rosas, el éxito del vino rosado, chocolates rosas, pero, ¿por qué ha tenido éxito? Porque se ha mezclado el color de los millennials con lo instagrameable de la Generación Z.

Un claro ejemplo de esto fue el café unicornio que lanzó Starbucks y que fue un éxito en todo México, o el chocolate Kitkat rosa. Esto no sólo aplica a postres, también hemos visto un aumento en el consumo en la granada, que crea bebidas saludables y bonitas.

@38consumer

Fuente:

https://www.puromarketing.com/88/35642/aparecer-comida-rosa-dice-sobre-tendencias-consumo-diseno.html

https://www.psicologia-online.com/significado-del-color-rosa-en-psicologia-5634.html#:~:text=El%20rosa%20es%20un%20color,por%20la%20pureza%20del%20blanco.

https://franciscotorreblanca.es/psicologia-del-color-en-el-marketing-rosa/#:~:text=Un%20color%20que%20induce%20a,los%20colores%20blanco%20y%20rojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s