Las plataformas luchan con la “parálisis musical”

el

Todos tenemos un género que es nuestro predilecto, independientemente de que nos guste escuchar de todo, ya sea rock, hip hop, pop, etc. De jóvenes estamos dispuestos a descubrir nuevas bandas, a experimentar nuevos sonidos, es algo natural que forma parte del viaje de explorar terrenos musicales desconocidos.  

Pero, aunque no lo creas, llega una etapa en que nos volvemos monótonos y dejamos de buscar nuevas propuestas, nos cerramos rotundamente al cambio y esto a las plataformas streaming sí que les afecta directamente. 

Según varias encuestas que fueron realizadas por las plataformas de Deezer y la muy popular Spotify, es cuando cumplimos entre 28 o 30 años que comenzamos a sufrir la llamada “parálisis mental”, la cual consiste en escuchar la misma música repetidas veces, simplemente nos detenemos en lo que más nos gustaba cuando teníamos 20 años y nos cerramos a explorar nuevos caminos musicales.  

La encuesta arrojó que a esa edad tendemos a volvernos más sedentarios, nuestro estilo de vida cambia rotundamente, nos enfocamos más en el trabajo, los hijos, la casa, etc. De alguna forma la música que descubrimos cuando éramos más jóvenes se queda ahí para acompañarnos, más que nada por la nostalgia. 

La razón por la cual las plataformas de streaming batallan con esto es porque ellas están muy enfocadas en mostrar material nuevo cada cierto tiempo, y si los más grandes están tan aferrados a escuchar una sola cosa, entonces el mercado se va cerrando cada vez más. 

Ahora, escuchar nueva música también tiene efectos positivos, incluso en nuestra salud. Adentrarse en nuevas propuestas permite que nuestro cerebro pueda segregar químicos que impidan la depresión y traten, incluso, enfermedades como el Alzheimer. Todo depende de ti, ¿quieres involucrarte en nuevas experiencias musicales? 

@38Consumer 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s