¿Quieres viralizar una canción? Esto es lo que debes hacer

el

Si eres uno de esos músicos talentosos que está aguardando su momento para triunfar dentro de la industria, entonces no hace falta que sigas esperando, hoy en día es un poco más fácil publicar un sencillo, aunque no lo parezca.
Lo anterior no significa que no te tengas que esforzar, pero afortunadamente las herramientas digitales que existen en la actualidad fungen como un catalizador para poder llegar a más audiencias. 

Obviamente lo primero que debes de tener es una canción, algo que creas que vale la pena publicar y por lo que te esforzaste arduamente, por lo tanto, ¡elige la canción correcta! Ahora, no basta con subir tu canción a plataformas como SoundCloud o Bandcamp, hay muchos factores que debes tener en cuenta para poder viralizar tu contenido. 

Debes pensar muy bien varias cosas y tener bien planteadas tus estrategias, ¿cómo piensas atraer a los oyentes?, ¿cómo conseguirás que descarguen tu canción?, Siempre existirán pros y contras de publicar tus canciones de forma individual, algunas ventajas serían que te puede resultar más barato producirla por tu propia cuenta, puedes publicar con más frecuencia, puedes experimentar con un bajo riesgo e incluso puedes conectar con más público. 

Siempre es recomendable en un inicio que te centres en EPs (Extended play) o LPs (Long play), esto porque es muchísimo más estratégico que publiques tus sencillos antes y después del lanzamiento principal.

También trata de hacer que tu música sea apta para playlist, ya que esto puede generar más actividad en streaming, luego ya habrá tiempo para que realices conciertos, videos musicales, etc. 

Cuando tengas los pasos básicos, ya podrás elegir tu principal canal de distribución, ya sea Spotify, Apple Music, Amazon, etc. Actualmente existen muchas plataformas que ofrecen beneficios para músicos que apenas inician o que quieren expandir aún más su contenido a futuro. Es importante también que fijes una fecha de lanzamiento y que generes una campaña previa al lanzamiento de tu sencillo. 

Por último, pero no por eso menos importante, tienes que seguir promocionando tu canción incluso después de haberla publicado, se trata de viralizar tu contenido para que llegue a muchas personas, todo esto lo tienes que planear con mucha antelación. Una vez que entiendas esto seguro que podrás lanzar tu primer gran sencillo por tu propia cuenta, confía en ti y trata de hacer tu mejor esfuerzo, pero sobre todo, hazlo por amor al arte.  

@38Consumer 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s