¿Funciona la publicidad in-game?

Si eres aficionado a los videojuegos, es probable que hayas sido bombardeado por una serie de anuncios que tienen un poder impresionante por la forma en la que son consumidos por los usuarios. Esta modalidad de la publicidad in-game ha tenido un impacto muy grande dentro del mundo del marketing por la razones que te mostraremos más adelante.

Primero que nada debemos mencionar que se trata del tipo de anuncios que se muestran dentro del juego de una forma orgánica, ya sea por ser parte del escenario o alguna referencia que provoque un impacto sobre los consumidores.

Uno de los ejemplos más claros de esto lo podemos ver en el juego de Mario Kart, en una de las actualizaciones se puede equipar a tus personajes con un automóvil Mercedes Benz GLA, el 300 SL Roadster y el Silver Arrow. La forma en la que se inserta un automóvil en un automóvil de juegos en donde no se suelen mostrar marcas permite que el branding sea muy claro.

Es necesario decir que existe otra modalidad, una muestra es el advergaming, el cual consiste en desarrollar un videojuego para hacerle publicidad a la marca. El juego Pepsiman es el caso de éxito más grande, puesto que muchos de los jugadores de la PSX recuerdan este título y más de uno fue invadido por este comercial sin siquiera ser consciente.

De acuerdo a un estudio realizado a gamers de Estados Unidos, el 37% de los consumidores dijeron haber sido influenciados por algún tipo de publicidad de este tipo para comprar un producto o servicio, esta tendencia es particularmente más alta alta entre adultos de 30 y 35 años, los que representaron el 56% de estas ventas.

Fuentes:

https://www.cyberclick.es/que-es/in-game-advertising#:~:text=El%20in%2Dgame%20advertising%20consiste,le%20llegue%20sin%20resultar%20invasiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s