¿Sabes qué es el co-marketing?

el

¿Has escuchado que dos cabezas piensan mejor que una? Dentro del marketing también existe un término casi idéntico, el co-marketing es una de las apuestas más rentables porque puedes atraer público de otro nicho de mercado, un ejemplo puede ser una marca de vehículos con una marca de neumáticos, de esta forma el público de uno conocerá nuevas propuestas.

Las ventajas que se pueden tener son varias, en primer lugar tenemos la rentabilidad, aunque será un poco más cara que una campaña normal, será más accesible de costear entre dos empresas que buscan un fin. Otra ventaja son los beneficios, tanto para las marcas que generan un engagement con ambas marcas, de manera que los consumidores van a preferir consumir ambos productos en lugar de uno por separado.

Algunas estrategias que se pueden implementar para hacer uso de este recurso es la creación de contenido multimedia en donde se vean como trabajan dos marcas que trabajan juntas, también se pueden convocar concursos mediante plataformas digitales en las cuáles ambas marcas muestren un premio para los ganadores.

Un ejemplo muy claro es la siguiente colaboración.

Obviamente debemos considerar que todas las acciones que se realicen con este tipo de estrategia deben ser igual de beneficiosas para ambas marcas, no se puede hablar durante la campaña sobre una marca y dejar de lado a la otra como si no fuera parte del trabajo inicial.

Para poder evitar los problemas posteriores, debemos tener ciertos puntos en mente, durante el desarrollo de la campaña debemos pensar qué objetivos pretendo alcanzar, quiénes podrían ser mi socios potenciales, qué me puede aportar el socio que escoja, etc. Sobre estas tres principales preguntas podemos comenzar a configurar una campaña en la que ambas empresas salgan beneficiadas.

@38Consumer

https://rockcontent.com/es/blog/que-es-co-marketing/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s