El streaming como estrategia de ventas

¿Quién dijo que no se pueden generar ingresos haciendo streaming?

Desde hace algunos años plataformas como Twitch o Vimeo han ganado relevancia en el campo del entretenimiento debido a la interacción que se crea entre la comunidad y el llamado streamer; para muchos resulta bastante atractivo el pasar un rato en vivo y en directo con su gamer o influencer favorito. 

El término “streaming” podría definirse como la transmisión de datos por internet de forma inmediata o en un tiempo relativamente corto, lo que le permite a la audiencia tener acceso a un contenido de audio y video de calidad sin la necesidad de descargarlo. 

Actualmente las redes sociales como Facebook o Instagram se han integrado también al campo del entretenimiento vía streaming por lo rentable que resulta, por eso es que se convierten en una opción bastante viable si es que decides emprender en ese sector. Obviamente siempre habrá aspectos que debas cuidar, como el audio, la iluminación, la calidad del video y la velocidad de tu internet. 

Una vez que tengas bien cuidados todos estos aspectos podrás comenzar con tu negocio. El hecho de que sean transmisiones en vivo puede resultarle a la gente una perfecta opción si lo que buscan es adquirir algún servicio de forma instantánea. De ahí te puedes impulsar para vender un curso en línea sobre un área de estudios que domines a la perfección. 

Si hay algún producto que quieras publicitar la alternativa vía streaming te lo puede facilitar. Todos conocemos los míticos lanzamientos que hacía Steve Jobs enfocados en los productos de Apple, era una forma bastante efectiva de generar interés en el consumidor, tal vez quisieras, incluso, checar alguna de sus conferencias en YouTube para aprender alguna que otra estrategia de ventas. 

Como te puedes dar cuenta, el streaming ha adquirido bastante poder en los últimos años, mucha gente realmente está generando dinero día con día por hacer transmisiones en vivo, y eso es perfectamente válido, todo se trata de aprovechar las nuevas herramientas para crear áreas de oportunidad que levanten tu negocio, eso es emprendimiento. 

@38Consumer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s