El microentretenimiento en marketing

el

Es necesario aplicar CEO para una estrategia digital si lo que se busca es generar leads. Sin embargo, antes de posicionarse, es importante saber para quién se está posicionando. Por eso cabe hablar sobre los micro-momentos para poder identificar dónde está el cliente y qué es lo que quiere comunicar.

Un micro-momento es un término, creado en 2015, por la empresa que posiblemente tenga más datos en la actualidad acerca de todas las personas usuarias de dispositivos digitales, así como Google. Lo que sucedió, es que se le denominó con un nombre al fenómeno de la conducta de los usuarios, cuya motivación en las búsquedas estaba guiada principalmente por cuatro acciones relacionadas a la búsqueda de experiencias: saber, ir, hacer y comprar.

El comportamiento del consumidor ha cambiado, ya no es el mismo de hace algunos años. El usuario ya no está únicamente dispuesto a sentarse frente a su escritorio a buscar información, sino que ahora recurre a todos sus dispositivos y toma decisiones bien contrastadas con mayor rapidez.  

Google afirma que cada vez menos personas pueden dejar de asociar estas acciones a la búsqueda de información a través de sus dispositivos móviles. 68% de los usuarios de celulares inteligentes, confirman que 15 minutos después de despertar utilizan el teléfono celular, mientras un 30% confesó que se ponía ansioso si no tenía su dispositivo cerca.

Las siguientes acciones podrían resultar de gran utilidad en tu estrategia de marketing.

  • Estar presente. Es necesario adelantar los instantes de los consumidores de tu industria y comprometerte, que ellos cuenten con tu presencia para ayudarlos cuando lo necesiten.
  • Ser útil. No habrá duda de que tienes que ser relevante para las necesidades de los usuarios en el momento más adecuado y conectar con estas personas ofreciéndoles las mejores respuestas para satisfacerlos.
  • Ser rápido. Así como los usuarios de los dispositivos móviles desean saber, comprar, ir y tener respuestas inmediatas, su experiencia debe ser veloz y eficiente. De tal forma que es importante que tu marca esté presente en el momento en que las personas decidan realizar una compra.

Como conclusión, es indispensable comprender que los usuarios toman decisiones rápidas que les permiten sacar el mejor provecho a los recursos de los que disponen, por lo que es necesario que para generar contenido primeramente haya que pensar que el usuario es multidispositivo y multicanal.

Los micro-momentos son la clave para que las marcas puedan ganar en el camino hacia el consumidor y ofrecer una experiencia más relevante.

Fuentes:

https://conecta361.com/que-son-micromomentos-como-usarlos-estrategia-marketing/

https://www.isdi.education/mx/blog/que-son-los-micromomentos-y-como-los-aplico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s