¿Sabes qué son los anuncios dinámicos de Facebook?

el

Seguramente cuando estás utilizando plataformas para redes sociales como Facebook, te has tropezado con algunos anuncios mientras estás disfrutando de tu feed o tu timeline. Entendemos que esto se debe a que desde hace tiempo existe publicidad basada en un target específico, como muchos de nosotros que al haber hablado o buscado un producto especial, aparece la misma clase de cosas en nuestra aplicación.

Hoy hablaremos sobre los anuncios dinámicos de Facebook.

Debemos comenzar comprendiendo que un anuncio dinámico es una forma reciente de Facebook Ads que hace que una marca pueda anunciar sus productos de catálogo de una manera personalizada y automática. El propósito es llegar a cumplir con las ventas de un producto o un servicio.

Entonces, estas relevancias se crean a partir de los intereses mostrados por los usuarios tanto en Facebook como en Instagram, desde que uno sigue a páginas o grupos, tal como son las publicaciones compartidas que puedan estar relacionadas con series o películas dentro del catálogo de plataformas de streaming que apuesten por este formato de anuncios.

Los anuncios dinámicos tienen dos alternativas para fraccionarse que logran llegar a los clientes en distintas fases del recorrido de compra. Una de ellas es que los anuncios para públicos extensos lleguen pero que aún no han sido comprados ni han visitado la web, pero que posiblemente hayan mostrado un interés en los productos. Y la otra es que los anuncios lleguen a los consumidores que expresaron interés específico para cierto sitio web o app y animan al cliente a realizar una acción.

El formato de los anuncios dinámicos funciona como un método eficaz y rápido de campañas de remarketing para darle promoción a un negocio de Facebook. Los beneficios son los siguientes:

  • Personalización: se encarga de entregar de forma automática el contenido que resulte más interesante para los consumidores en cuanto a sus comportamientos y gustos.
  • Duración ininterrumpida: esta es la campaña automatizada que normalmente optimiza y promociona todos los artículos sin la necesidad de configurar anuncios individuales.
  • Retargeting: esto vuelve a dirigir a los compradores al sitio web o aplicación para celulares para recordarles los artículos que vieron, pero que no han sido comprados o adquiridos.
  • Encuentra nuevos compradores: se opta por una segmentación más extensa para poder llegar a las personas que mostraron un interés en los productos, incluso si aún no han visitado el sitio web o la app.

Otro punto que no hay que olvidar, es que los anuncios dinámicos de Facebook tienen la posibilidad de mezclar parámetros habituales de Ads con la segmentación avanzada que brinda el sistema. Además, se encuentra disponible a nivel global para distintos servicios de streaming.

Fuentes:

https://www.tilomotion.com/blog/que-son-los-anuncios-dinamicos-de-facebook-y-cuales-son-sus-beneficios/

https://www.facebook.com/business/help/397103717129942?id=1913105122334058

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s