La importancia del target en redes sociales

el

El target es el grupo de personas que tienen características particulares, pueden ser género, edad, necesidades, deseos, experiencias, y así será el público a quién se buscará ofrecer un bien o servicio.  

Ahora bien, dentro de las redes sociales se ofrece una variedad muy grande de plataformas que cambian de manera muy rápida, un ejemplo de esto es Facebook, el cual a sus comienzos contaba con un gran público adolescente, situación que cambio conforme a los años, lo que nos da la primera variable, la edad del publico al que te quieres dirigir.

Pues bien, ¿Por qué es importante distinguir el target para tu producto? Supongamos que logras que millones de personas vean tu anuncio, solo un porcentaje muy pequeño de las personas que alcanzaste estará interesado en adquirirlo.

Si seleccionas de manera especifica al público al que quieres llegar tendrás un mayor número de ventas, puesto que los clientes tendrán mayor disposición a adquirir tus productos y no serán recursos mal invertidos.

También es necesario que escojas con mucha atención a la empresa de marketing que llevará tu proyecto, necesitas escoger una empresa que preferentemente se especialice en tu proyecto, puesto que si está familiarizado será más fácil que coloquen el producto en el mercado.

Y por último, necesitas estar a la vanguardia de lo que sucede dentro de las redes, muchas personas no estaban enteradas de lo que era Tik Tok hasta hace unos meses, sin embargo, el éxito que tuvo fuer rotundo y representó una gran oportunidad para colocar productos de una manera innovadora, oportunidades como esta se dan para diferentes públicos si se está al día.

@38Consumer

Fuentes:

http://www.scielo.org.co/pdf/rudca/v20n2/v20n2a24.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s