¿Sabes en qué consiste el Green Marketing?

el

Es muy cierto que para que una empresa sobresalga en más de una ocasión se han implementado cambios que tienen que ver con el hecho de diferenciarse del resto. Las marcas comienzan a acoplarse a diferentes técnicas, ya sea mediante cambios de servicio o acciones de marketing que llegan a posicionarse en la mente del consumidor. Uno de estos es el Marketing Verde o Green Marketing.

El Green Marketing es una de las tendencias más grandes hoy en día, la ecología es una preocupación importante para una gran cantidad de personas y está logrando crear más de un cambio en los hábitos de consumo y en las estrategias de marketing, es decir, que las marcas que desean prosperar, tienen que tomar nota para proporcionar este tipo de cambios.

Esta nueva tendencia ofrece 5 beneficios principales para que una empresa tenga la oportunidad de cambiar.

  • Generación de ingresos: Algunos productos son vendidos a un precio elevado por ser especialmente creados para este tipo de mercado, porque el consumidor conoce y necesita este concepto verde, así que puede pagar por lo que necesita.
  • Creación de nuevos nichos: El concepto de “Green Business” incluye varias alternativas de desarrollo para poder crear productos o servicios que hacen que una empresa pueda posicionarse como pionero en el mercado.
  • Reducción de costos de operación: Esto permite que la empresa tenga mayores tasas de utilidad y fondos para la re-inversión de capital en nuevos modelos de negocio, productos y servicios.
  • Proyección de una mejor imagen: Esto ayuda a promocionar el negocio y obtener resultados de mercadeo con una gran proyección al trabajar con el concepto verde, cumpliendo la responsabilidad social.
  • Transformación del modelo de negocio: Con la implementación de esta tendencia se puede acceder fácilmente a los apoyos y créditos bancarios.

El Green Marketing siempre ha tenido una controversia y ha creado múltiples debates. Primeramente existen aquellas empresas que verdaderamente están combatiendo por mejorar el medio ambiente. Sin embargo, también están las personas que aseguran que el uso de la demanda ambiental por parte de las marcas y las etiquetas de producto al favor del medio ambiente están siendo muy explotadas y que cada vez son menos productos que no son realmente ecológicos.

Esto último se denomina “Greenwashing”, que significa el intento de una empresa de hacer que sus productos luzcan ecológicos, cuando en realidad no lo son. Esta práctica predomina en muchas industrias, desde textiles y productos de limpieza hasta productos de belleza y alimentos.

Como conclusión, es importante entender que el Green Marketing se está transformando en el futuro de la publicidad para las nuevas generaciones. Sin embargo, también es una estrategia de marketing, sobre todo si le conviene a las empresas para su desarrollo y conexión con el consumidor.

Fuentes:

https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-el-green-marketing-y-sus-claves-para-ser-tendencia

https://www.iebschool.com/blog/que-es-el-green-marketing-digital/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s