¿Te has preguntado por qué las marcas cambian de nombre?

el

Cuando las empresas escogen un nombre tiene que estar bien definido, es decir, que se aproxime bastante a lo que se quiere comunicar en específico. En ocasiones, caemos en el error de que si un título se lee bien o porque a una persona le gusta cómo suena, se da por hecho que es lo correcto.

Es común que las empresas cambien su nombre, porque primordialmente hay una razón principal para decidir rebautizarse. Cabe destacar que al realizar cambios, podrá parecer que se está pasando por un mal momento o que se han tenido fallas, pero también resulta todo lo contrario, porque al hacer un movimiento que requiera alteraciones, significa que se está hablando de una marca que siempre va a buscar mejorar y desarrollarse.

Este fenómeno también es conocido como rebranding, una estrategia de marketing utilizada por muchas compañías, aunque puede resultar ser peligrosa porque se pierden muchos de los atributos que están relacionados al nombre de la marca. Estos cambios son comúnmente necesarios cuando se asocian indicaciones negativas con la marca, este nuevo término permite reconstruir su imagen.

Es importante explicar que no todas las modificaciones de nombres se deben a lo mismo, existen diferentes razones.

  • Cuando es obligatorio hacerlo por razones legales. Si otra compañía exige cambiar el nombre, lo mejor que se puede hacer es revisar si se cuenta con los derechos de autor.
  • Superación de nombre. Esto sucede cuando el nombre es perfecto y lleva años funcionando. Pero el hecho de que haya servido, no significa que éste pueda mejorar o no tenga vigencia.
  • El nombre de la compañía no funcionó. Esto se debe a que los nombres simplemente no generan ninguna emoción y es natural equivocarse.

Al momento de modificar el nombre se obtienen beneficios que son aprovechados de forma eficiente, como renovar los elementos gráficos, logo, papelería, slogan, equipos y más. También se pueden incorporar elementos novedosos a la empresa, jugando con el público, haciéndole saber que se aproximan cambios positivos.

Para concluir, es importante entender que el nombre no es lo único que se elige, sino que también tiene todo un significado que va a involucrar toda una marca. Los valores, la actividad y la identidad de la empresa están en juego y deben ser totalmente reflejados en el nombre.

Fuentes:

https://www.quiminet.com/empresas/las-5-razones-mas-comunes-por-las-que-las-empresas-cambian-su-nombre-4404060.htm

https://www.emprender-facil.com/cuando-y-por-que-cambiar-los-nombres-de-empresas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s