TikTok vs. Facebook en una carrera mercadológica

el

TikTok, una de las aplicaciones más famosas para crear videos cortos, ha adquirido popularidad gracias a que más de 800 millones de usuarios han compartido su contenido en distintas redes sociales como Facebook, lo cual ha logrado que grandes masas hayan podido experimentar con esta innovadora forma de hacer videos.

De esta manera, TikTok comenzó a acelerar sus esfuerzos en comercio electrónico para luchar contra Facebook. La aplicación va a introducir las compras en vivo, una versión para el teléfono móvil de los canales de compra de televisión, en donde los usuarios van a poder tener acceso a las compras de productos con unos cuantos clics después de verlos promocionados por influencers de la red social.

Todas estas ideas surgen a partir de una estrategia promocional que es conocida como el Marketing de Afiliados, que se trata de una acción de marketing de la cual el anunciante obtiene una comisión por cada venta del producto que promociona. Por lo tanto, estaríamos hablando de que TikTok podría convertirse en una tienda online con millones de compradores en todo el mundo.

No podríamos decir que literalmente TikTok esté compitiendo contra Facebook, porque hay una posibilidad de que trabajen en conjunto. Pero mientras, Facebook introdujo una nueva aplicación de vídeo que cuenta con funciones parecidas a las de TikTok, con la única diferencia de que la app está destinada a los amantes del rap. Se trata de una aplicación llamada BARS, y está dedicada a los usuarios que les gusta generar rimas.

Sería muy atrevido decir que Facebook lanzó BARS como alternativa para competir porque es sumamente difícil que una aplicación como esta pueda ser capaz de rebasar el éxito que ha obtenido TikTok. Además, hasta el momento, la aplicación se encuentra en una etapa beta y sólo está disponible para dispositivos iOS.

Un hecho que sí es real, es que de repente TikTok ha entrado en conflicto con los intereses de Facebook, porque es una posibilidad de que el volumen de compras que incluye Facebook o Instagram se vea afectado. Cabe mencionar que TikTok ha abierto una oficina en Silicon Valley, un lugar en donde están las sedes de Google, Apple o Facebook, y además está registrando trabajadores de la empresa que fue fundada por Mark Zuckerberg.

Una perfecta solución, sería que TikTok se uniera a Facebook para colaborar juntos, y no es de extrañar que este tipo de fortalezas ocurran. Los mejores resultados nacen a partir de que dos socios se reúnen para obtener un resultado mejor en el mundo del marketing.

Fuentes:

https://www.milenio.com/negocios/tiktok-pide-ayuda-facebook-prohibicion-eu

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/02/08/companias/1612784630_924491.html

https://www.elespanol.com/omicrono/software/20210301/facebook-lanza-bars-rival-tiktok-rapees-movil/562694013_0.html

https://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/1327259-330/tiktok-la-%C3%BAnica-red-social-que-pone-en-aprietos-a-facebook-se

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s