Los robots trabajarán en mercadotecnia

el

La tecnología cada vez está más a la vanguardia, lo que hace que se adentre y se aplique en sectores en los que creímos que aún tardarían años en llegar, sin embargo, su incidencia está cada vez más presente. Uno de esos sectores es precisamente la mercadotecnia.

En los últimos años hemos visto cómo las redes sociales, los bots, las aplicaciones y los programas de diseño y creación publicitaria ganan más terreno respecto a la creación de una campaña publicitaria más rápida, eficiente y atractiva.

No obstante, ¿creerías que una inteligencia artificial o un robot pueda ayudarte con tu proyecto publicitario? En realidad, esta ayuda ya es un hecho… Sólo que quizás no lo has notado, además de que se ha estado perfeccionando durante los últimos años o se han considerado para comenzar a incursionar como tal en mercadotecnia. A continuación te presentamos algunas actividades que realizarán los robots en algunas esferas de la publicidad contemporánea.

La inteligencia artificial más conocida y fructífera para los marketeros es posiblemente la creada por Google. Dada de alta a através de Google Adwords o Facebook Ads, esta IA te permite dar a conocer tu contenido en línea a través del posicionamiento de contenidos.

Este mecanismo tecnológico revisa grandes cantidades de datos para tomar la mejor decisión para tu negocio y tu campaña publicitaria. Se le considera una IA porque aprende constantemente de acuerdo con los datos que obtiene: se perfecciona a medida que se alimenta del mundo que la rodea, siempre en busca de mejorar los resultados.

A pesar de que su uso haya sido otro hasta ahora, los drones han mostrado un gran potencial para realizar diversos ejercicios tanto de entretenimiento como de transporte. Tan sólo tenemos que pensar en el recibimiento de año que China hizo: sustituyó sus clásicos fuegos artificiales con drones, con los que lograron crear figuras y siluetas cautivadoras para todo el público.

Imagina utilizar estos robots no sólo como conductores capaces de llevar a cabo entregas personalizadas de tus productos y/o formatos publicitarios, sino una labor directa de mercadotecnia; piénsalo, los drones son potenciales anuncios movibles que puedes llevar a cualquier lugar. Un ejemplo de ello fue la campaña de Times, quienes realizaron una portada de su revista gracias a los drones.

Finalmente, quizás la inteligencia artificial más significativa para la esfera publicitaria es aquella que pretende escribir y ser creativa, además de llevar a cabo los ya conocidos procedimientos de prueba y error dentro de las redes sociales; en otras palabras, una IA capaz de analizar big data, lanzar una prueba, optimizar el proceso y repetir el ciclo hasta que dé con los mejores resultados, y lo mejor es que técnicamente no tendría un intermediario humano pues también está dotada de una habilidad para escribir creativamente.

A pesar de que algunas de estas funciones ya se estén utilizando por varias empresas y negocios a lo largo del mundo, lo cierto es que cada vez hay una constante mejora que cambia y modifica la manera en la que llevamos y llevaremos a cabo la mercadotecnia. 

@38Consumer

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s