Telegram también funciona como herramienta de marketing

el

La empresa de mensajería instantánea más famosa a nivel mundial, Whatsapp, anunció que realizaría algunos cambios a sus políticas de privacidad, lo que hizo que Telegram se viralizara en poco tiempo, resultando en grandes debates sobre si era pertinente -y seguro- continuar usando dicho servicio. Una de las alternativas más llamativas que surgieron en este intercambio de perspectivas fue el uso de Telegram.

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que nació en el 2013 bajo el esquema de asegurar la información y el flujo de conversaciones entre sus usuarios. Sin embargo, con el tiempo y debido a su consistente y particular interfaz y modelo de programación detrás de la plataforma, se ha convertido en una herramienta poderosa para el marketing digital, incluso mucho más que su competencia directa.

A continuación te presentamos algunas de los mejores mecanismos que puedes utilizar para tu campaña de publicidad online.

Todos los clientes desean que sus datos estén seguros y sean usados de la forma correcta. Una de las propiedades más significativas de Telegram es precisamente ésa, mediante un encriptado de punta a punta, la opción de crear conversaciones secretas con mensajes autodestructivos y la protección de información esencial de terceras partes, garantiza que todo el contenido estará protegido de cualquier acecho fraudulento.

Uno de los problemas más habituales en la publicidad digital es compartir archivos, ya sean documentos, imágenes, contenido audioviusual de buena calidad sin que pese mucho. Telegram posee la capacidad de enviar documentos de hasta 1.5 GB, lo que asegura que podamos ofrecer nuestros productos sin el miedo de que nuestra campaña no sea nítida y atractiva para todos nuestros clientes.

A pesar de que las características anteriores suenen muy atrayentes para cualquier usuario de Telegram, lo que en verdad lo hace un auténtico instrumento a favor del marketing digital son sus canales y sus bots. En sus inicios, los canales de esta plataforma podían incluir alrededor de 200 personas, no obstante, hoy en día permite agregar hasta 2 mil 500 miembros para hacer llegar los mensajes. Ésta es una forma muy efectiva de ofrecer todos tus servicios y/o productos al instante, además de que los miembros serán notificados cada que un mensaje les llegue. Y, por si no fuera poco, puedes decidir si recibir o no mensajes de tus clientes, por lo que puedes tener un mejor control de la comunicación que se realiza durante ese momento.

Finalmente, los bots de Telegram te permiten enviar mensajes programados para cuando quieras responder dudas puntuales o interrogantes sobre tu marca. Pueden ser utilizados para que, incluso, el mismo usuario pueda preguntarle dudas u obtener respuestas concretas. Usados de manera inteligente, puede hacer que las visitas a tu página web principal se incrementen considerablemente en pocas semanas.

Valoradas de acuerdo con los objetivos principales de tu campaña, estas herramientas harán que Telegram se vuelva uno de tus aliados favoritos a la hora de realizar un marketing digital eficiente y veloz.

@38Consumer

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s