¿Qué es Facebook Discovery Commerce?

Desde su existencia, Facebook ha ido evolucionando de diferentes formas. Es un hecho que ya no es solamente una red social dedicada a ponernos en contacto con nuestros amigos y familiares o para crear nuevos lazos, sino también una herramienta muy poderosa para hacer llegar nuestra opinión, nuestros productos y servicios a una comunidad más globalizada.

Con la situación del Covid-19, el mercado comercial a nivel internacional se ha visto obligado a llevar sus ventas al mundo digital: el comercio electrónico se ha vuelto una necesidad. El trabajo de las páginas y las plataformas web se centra, en consecuencia, en simplificar y satisfacer el proceso que supone una compra online. Se ha comprobado que, entre más sencillo (menos clicks y más intuitivo), el e-commerce suele generar más transacciones en menos tiempo.

Como consecuencia de ello, Mark Zuckerberg y su equipo han desarrollado Facebook Discovery Commerce, un sistema nuevo de herramientas que permite que los negocios tanto grandes como pequeños se acerque a clientes potenciales a través de las diferentes modalidades de la aplicación principal de Facebook.

Esta red tiene como objetivo conocer y entender al consumidor desde los datos que él mismo le otorga a la red social que utiliza día a día; de esta forma, Discovery Commerce  realiza un análisis de dicha información y determina cómo las personas interactúan con una empresa o un negocio en específico, arrojando el tipo de productos y servicios que le interesan, anticipando los aspectos que más podrían interesarles, tales como el precio, la calidad, el diseño, el tema, etc.

De acuerdo con el comunicado oficial de Facebook, su nuevo sistema no infringe ninguna legislación sobre el uso de datos indebido en ninguno de los países en los que está disponible esta herramienta. Asimismo, asegura que existen muchas posibilidades frente a las campañas de marketing digital de cada empresa.

Existe la automatización de anuncios, la combinación de diferentes presentaciones para múltiples audiencias y, sobre todo, la retroalimentación que la misma Discovery Commerce realiza constantemente para reafirmar que el proceso que se está llevando a cabo es el más adecuado y conveniente para los potenciales consumidores.

Facebook Discovery Commerce llega en uno de los momentos mundiales más álgidos para las compras online. Sin duda, una de las opciones más interesantes y viables para efectuar una campaña digital con buenos resultados y con menos riesgos e inversiones que suponen otras plataformas. Una de las evoluciones más llamativas de Facebook de los últimos años.

@38Consumer

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s