7 cosas que no sabías del marketing exitoso de Amazon

Alguna vez nos hemos preguntado cómo es que una tienda en línea tendría tanto éxito y fidelidad como Amazon, sobre todo ahora en estos tiempos difíciles en donde caímos en la necesidad de realizar compras en línea se vuelve algo más cotidiano.

Jeff Bezos es el creador de esta compañía estadounidense, quien desde 1994 creyó que el riesgo es la semilla del éxito y ha hecho de Amazon lo que hoy en día es.

En esta ocasión te traemos 7 cosas que desconocías sobre esta gigante compañía.

  • Inicialmente Jeff había llamado a la compañía “Cadabra”, sin embargo, en 1995 decidió cambiarlo a Amazon después de que un abogado confundiera la palabra por “cadáver”.
  • Bezos fue analista financiero en D.E. Shaw (una empresa de Wall Street) hasta el año 2008.
  • Cuando Jeff había descubierto lo que Internet traería al mundo, hizo una lista de 20 productos para comercializarse, entre ellos computadoras, discos compactos, libros y videos.
  • En 1999, gracias al impacto que había generado Pokémon, Bezos implementó juguetes para Amazon, comenzando con vender artículos de Toys ‘R’ Us en su web.
  • No fue sino hasta el año 2000 que se introdujo una flecha debajo del logo de Amazon, la cual señala una marca desde la A a la Z, indicando que la compañía tiene de todo.
  • El cartón empleado en los 1.6 millones de paquetes que la compañía envía a diario, podría cubrir un área del mismo tamaño que Extremadura, una región occidental de España.
  • En 2013, debido a la afición de Jeff por la prensa escrita, Amazon gastó 190 millones para comprar The Washington Post, un periódico que en aquel entonces experimentaba una crisis y que en 3 años se volvió rentable gracias a Bezos.

@38consumer

Fuentes:

https://www.larazon.es/tecnologia/20201115/3mnvzbcw6jbttp6eiovybghdsi.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s