¿Por qué fracasaron estas campañas publicitarias?

En el mundo del marketing una idea se puede volver una gran campaña publicitaria, pero ¡cuidado! Porque si la redireccionas mal, la sacas en momentos inadecuados, no le das el enfoque específico, ni al público adecuado, el resultado podría ser bastante desfavorable para tu producto.

Te traemos esta lista de campañas publicitarias que fracasaron, para que tú no te tropieces con la misma piedra.

Dove

La campaña publicitaria de Dove quería expresar que sus productos eran para cualquier persona, con cualquier tipo de piel, sin embargo, los consumidores no lo tomaron así y la catalogaron de racista.

Starbucks

Su estrategia fue escribir en los vasos “Race Together” tras la polémica que había sobre el asesinato de dos personas negras a manos de la policía de Nueva York. La idea resultó no ser tan agradable para los comensales, pues la tacharon de superficial.

Hershey´s

Su campaña en redes sociales se trataba de mostrar fotografías de influencers dando chocolates a personas vulnerables, cosa que los usuarios no vieron tan agradable y calificaron de equivocada. La empresa sólo quería transmitir el mensaje de “hacer el bien”.

Ikea

Su catalogo promocional iba dirigido para Arabia Saudita, pero el gran error de la empresa fue no haber realizado un estudio de mercado y no conocer la cultura del país; tuvo que eliminar a las mujeres de su promoción por no cumplir los códigos de vestimenta de ese país. 

Samsung

En esta publicidad se muestra a una mujer que ocupa la laptop para tarea de sus hijos y a un joven que sabe del manejo de computadoras; el spot muestra que fue más sencillo para el joven utilizar el dispositivo que para la mujer, lo que ocasionó que el público tomara su mensaje como sexista.

Como vemos, son muchas marcas que han metido la pata a la hora de crear su publicidad, al grado de ponerla en riesgo. Y esos errores son los que tomamos de aprendizaje para no volverlos a cometer, es por eso que los que están en este mundo digital tienen tanta presión para que las cosas funcionen, porque de no ser así se generan grandes pérdidas.

Fuentes: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/5-campanas-que-intentaron-ser-inspiradoras-pero-fracasaron-estrepitosamente

https://www.tulpa.mx/blog/las-10-peores-campanas-de-marketing-

@38consumer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s