¿Cómo analizas los datos para conocer a tus clientes?

¿Cuántas veces te has cuestionado por qué tus clientes no consumen uno de tus productos o por qué te regresaron cierto producto? Pues muy sencillo, aún no sabes del todo cómo es que son tus clientes.

Para saber eso es necesario analizar a tu cliente de pies a cabeza… ¿cómo? Varias son las opciones que se han abordado para establecer y conocer a tus clientes potenciales, pero hoy, Consumers, les traemos algo nuevo que funciona para saber que campaña exacta hay que crear.

Las herramientas de monitoreo social no pueden descifrar las expresiones o sentimientos que transmite un producto, por eso el análisis de los sentimientos ayuda a entender qué es lo que piensan tus clientes, si son felices o no con él.

Además te muestra cómo es tú marca frente a la competencia y si hay alguna amenaza de reputación.

Es una herramienta que te ayuda a profundizar con tu público y a crear las estrategias que tu empresa realmente necesita.

Saber cómo tu público habla de tus productos ayuda a que tu marca sea más auténtica, brindarás un trato más humano y si uno de tus clientes no está satisfecho con algo podrás identificarlo en el momento.

De esta manera lograrás planificar mejores campañas y mejores experiencias en el futuro.

Aunque es una gran estrategia, requiere de bastante tiempo perfeccionarla, por eso existen en el mercado diferentes herramientas que aseguran tener estas habilidades para el análisis de sentimientos.

Pero no te desesperes, conforme vayas avanzando en el mundo del marketing digital podrás ir perfeccionando esta técnica, dándote una ayudadita de todas tus herramientas para conocer a tus clientes.

Fuentes: https://www.brandwatch.com/es/blog/analisis-emociones/

@38consumer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s