¿Sabes qué es el comercio unificado?

La forma en la que funciona el comercio ha ido cambiando en función de las nuevas tecnologías. El internet, las aplicaciones y las páginas web han permitido un mejor flujo en el intercambio de productos y servicios, así como en las formas de pago, visualización de productos y comunicación cliente-vendedor.

Aunque todas estas herramientas tienen funciones específicas y en algunos casos no se relacionan entre sí, es importante englobarlas con la intención de crear un comercio más fluido y eficiente. Es así que nace el comercio unificado, que consiste en juntar en una sola plataforma servicios o herramientas como el e-commerce, m-commerce, inventarios, atención al cliente y puntos de venta.

El comercio unificado no sólo se enfoca en la eficacia y eficiencia de los procesos, sino también busca que el cliente tenga una experiencia con el fin de mantenerlo satisfecho y contento.

A continuación enlistamos algunos de los aspectos más importantes del comercio unificado y la forma en que traerá beneficios a tu negocio.

1. Reduce errores

Cuando utilizas sistemas separados, existe la posibilidad de que la comunicación entre ellos se vea afectada por alguna razón, teniendo como consecuencia la desactualización de algún precio, errores en la descripción de algún producto o inclusive vender un artículo que ya no se tiene en el almacén. Al momento de unificar todo en un mismo sistema, toda la información queda asentada en una misma base de datos, evitando desajustes.

2. Seguimiento preciso de toda la actividad del negocio

Con un sólo mecanismo serás capaz de visualizar el inventario, las compras, las ventas, los pedidos y los datos de los clientes, todo esto en tiempo real. Toda esta información resulta vital para cualquier negocio, ya que ayuda a detectar problemas y áreas de oportunidad.

3. Más opciones para el cliente

Puedes ofrecer más opciones de compra a tu cliente. Los compradores pueden agregar artículos al carrito, introducir códigos de promoción, verificar disponibilidad, ordenar artículos, agregar preferencias y favoritos, etc.

4. Personalización del cliente

Basta con un historial de compra para entender el comportamiento del cliente y predecir un comportamiento de compra. Esta información también te ayudará a construir estrategias más afectivas de marketing.

5. Mejor gestión del personal 

Facilita la formación del personal, evitando que los nuevos trabajadores tengan que aprenderse varios métodos, interfaces e inicios de sesión, esto se traduce en mayor productividad y menor tiempo de capacitación, especialmente en las empresas con mucha rotación.

Fuentes:

https://www.shopify.com.mx/blog/comercio-unificado

@38consumer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s