¿Por qué desarrollar una app para tu negocio?

La tecnología nos alcanzó y ahora forma parte de nuestra cotidianidad. Gran parte de las actividades de nuestras vidas están vinculadas a algún proceso digital, por lo que no tenemos otra opción que adaptarnos, por eso es importante priorizar el uso de las nuevas tecnologías en cualquier negocio que queramos emprender, eso implica invertir capital, tiempo y personal.

Por ejemplo, ya es una regla para cualquier negocio tener su propia página de Facebook, Twitter o Instagram, ya sea que se trate de una estética o una compañía trasnacional.

Hay canales y recursos que son gratuitos, como las redes sociales antes mencionadas, pero hay que saber que si quieres llegar a otro nivel debes optar por alternativas más avanzadas.

Una aplicación para tu negocio puede hacer un notable cambio en tus ventas, ya que el objetivo de estas herramientas es facilitarle la vida al usuario, brindándole velocidad, eficacia y comodidad.

Por medio de una aplicación puedes tener un contacto más directo con tu cliente, optimizar procesos y destacar sobre tu competencia.

Imaginemos que tenemos un restaurante de comida y nuestro punto de venta es un restaurante, pero a un lado de nosotros hay otro restaurante que ofrece el mismo menú. Las personas consumen en los dos restaurantes por igual, sin embargo, nosotros decidimos incorporar una aplicación para vender nuestros alimentos a domicilio, ahí desarrollamos una función en donde los clientes pueden personalizar sus platillos y bebidas, y pagar con tarjeta directo de la app.

En primer lugar nos ganamos al grupo de clientes a quienes no les gusta o no tienen tiempo de salir por su comida, por lo tanto si un cliente estaba indeciso de ir contigo o con la competencia, al ver este plus se va a decidir por ti.

En segundo lugar ofrecemos una función que personaliza tu comida, un aspecto innovador que causará curiosidad en el cliente, y servicio que no podríamos ofrecer de forma física ya sea por falta de tiempo o personal.

En tercer lugar, la optimización de procesos. Con el pago directo de la app le ahorras muchas molestias y tiempo a tus clientes.

Otro aspecto crucial de una app es la gran oportunidad de promocionarte, ya que dependiendo de tu posición en las tiendas de apps, la gente podrá visualizar tu marca. Por último y uno de los aspectos más importantes, es el hecho de que el cliente, al descargar la app, te tendrá siempre en su celular y por lo tanto siempre te recordará.

Como vemos hay diferentes aspectos que podemos englobar en una aplicación, sin embargo, sabemos que todo lo bueno tiene un precio.

Como tal no hay datos certeros del costo del desarrollo de una app, ya que depende de las funciones, complejidad y aspectos particulares que tenga, pero en México desarrollar una aplicación móvil ronda entre los 75 mil y los 100 mil pesos, inversión que puede llegar a valer mucho la pena.

Es importante que conozcas a la perfección los procesos de tu empresa, tu tipo de mercado y tu competencia para que tu aplicación sea lo más exitosa posible.

Fuentes:

https://imolko.com/2017/08/22/7-claves-para-estrategias-de-app-marketing/

http://desarrollodeaplicacionesmoviles.com/cuanto-cuesta-desarrollar-una-app-en-mexico/

@38consumer

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s