Marketing en los Premios Óscar

Consumers, los Óscares son la más grande distinción entre los cineastas, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias del Cine; en los largometrajes el marketing no debe de faltar para darle empuje a los competidores y que lleguen a su objetivo; en la edición número 92 de los premios Óscar se vieron frente a frente directores, productores y películas.

Grandes películas han ido de la mano del marketing, ya sea por un actor reconocido o una gran campaña para que se abarroten los cines el día de su estreno, ya sean acciones publicitarias o mercadológicas, pero siempre con el objetivo de que los largometrajes, actores, productores y directores trasciendan más allá de la gran pantalla y lleguen al escenario soñado, que son los Óscares.

Imagen 1.jpg

Para las películas se usaron diferentes estrategias, la película “1917” generó la idea de que era única y particularmente impactante, con efectos de fotografía que le daban ese toque, y esa misma técnica fue usada en el tráiler para llamar a más espectadores.

Por otro lado, el film “El irlandés (The Irishman)”, utilizó el recurso de la melodía, una música que te impregna desde el primer momento en que ves el tráiler, usando los sentidos para atraer y  envolver en la situación de la película.

En el largometraje del enemigo de Gotham, “Joker”, la campaña se enfocaba en la salud mental del individuo y cómo es que el espectador se podía meter en su papel, con un tono de empatía que te envolvía en sus emociones haciendo que la expectación aumentará.

La película ganadora del Óscar fue “Parasite”, con una campaña que consiguió llevar al espectador a su mundo, a través de senderos desconocido. El tráiler enfatizó el cambio de ritmo de las situaciones y cómo las acciones daban un giro de 180 grados, dejando al espectador con la interrogante de qué iba a pasar y manteniéndolo al filo de la butaca.

Las campañas de marketing han estado siempre involucradas en el cine, ya sea en las campañas o en la expectación que puede transmitir el tráiler y las reacciones en redes sociales.

Fuentes:

https://www.merca20.com/el-marketing-detras-de-las-nominaciones-y-los-ganadores-del-oscar/

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/trastienda-marketing-9-filmes-nominados-oscar-mejor-pelicula

http://www.marketingstartup.com.mx/las-marcas-detras-los-premios-oscars

https://www.merca20.com/marketing-detras-peliculas-nominadas-al-oscar/

 @38Consumer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s