¿Marketing a través de los sentidos?

Hoy en día las marcas deben competir demasiado para llegarle a sus consumidores de una forma u otra, por lo que cada vez apelan más a los sentidos o la “sinestesia”.

“La Sinestesia se define como la asimilación conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Se dice que un Sinestésico puede oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto”.

Imagen 1.jpg

En realidad lo que este tipo de marketing busca es estimular de tal manera los sentidos de sus consumidores, que estos lo recuerden como una de las mejores o más placenteras experiencias.

Por lo que todos aquellos que se dediquen al marketing y deseen desarrollar este tipo de acciones o estrategias deben tener bien clara su meta y utilizar todos sus recursos de la mejor forma, aprovechar todo lo que tienen a su alrededor y hacer que los estímulos sean congruentes y estén relacionados entre sí.

Un claro ejemplo de esta estrategia son las cafeterías o las tiendas de ropa, pues aunque  apelan mucho más al olfato, se podría considerar que lo visual también influye. No entrarías a una cafetería sucia y descuidada, ¿o sí?

Imagen 2

El punto central de esta estrategia es despertar lo sentidos del consumidor, que lo asocien con una imagen, un sabor, un olor e incluso algún sentimiento, esto se podría traducir como una estrategia exitosa, pues el consumidor tiene en su mente ese producto  por una razón o por otra.

Imagen 3.jpg

Algo fundamental en el marketing en general es la sensibilidad y empeño que se le ponga a las estrategias, aquí se tiene que dar lo mejor para poder llegar al consumidor y “mover” algo, si no todo el trabajo será en balde.

@38Consumer

 https://www.puromarketing.com/44/32743/marketing-sinestesico-como-asociaciones-sensoriales-impulsan-percepcion-productos.html

https://www.informabtl.com/la-sinestesia-y-el-marketing-sensorial/

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s