Hilos de Twitter: oro para el marketing

Hace varios años la red social del pajarito azul anunció una nueva característica, a partir de ese momento sus usuarios podrían incluir más “caracteres” en sus tweets y crear hilos o threads, que no eran más que una serie de publicaciones en torno a un tema. Esto se fue haciendo cada vez más popular y utilizado con cualquier fin, desde contar una historia graciosa hasta tener un mayor impacto en los consumidores de una marca.

Imagen 1

Con esta herramienta la red social ha demostrado que la clave está en renovar o morir, y aunque la herramienta es relativamente nueva, muchos han sacado el mayor provecho posible, principalmente las marcas, por eso te presentamos algunas formas en las que puedes aprovecharla y renovarte:

*Demostrar un producto: Al generar “hilos” puedes exponer un producto, su funcionamiento o características, pero claramente debes saber cómo utilizarlos, no sólo se trata de texto, se pueden utilizar videos, imagenes, gifs y todos los recursos.

*Crea un tipo de ritmo: Con esta puedes crear una dinámica completamente distinta, es decir, crear un ritmo en cuanto a interacción y conversación con los usuarios o en este caso, clientes potenciales.

Imagen 2.jpg

*Resolver dudas o inquietudes: La forma en la que esta herramienta está diseñada, como ya lo mencionamos antes, permite tener mayor interacción y por tanto ser más acertados a la hora de contestar preguntas o dar alguna información.

*Seguimiento de publicaciones o eventos: Nada es mejor que estar al tanto de lo que nos interesa y mientras más fácil sea es mejor, esto también facilita el seguimiento a una publicación o evento de interés.

*Los usuarios generan contenido: Los hilos facilitan la integración de todo el contenido que los usuarios generan alrededor de una marca o publicación, el gestionar los hilos  permite un orden dentro de la información.

Imagen 3 .jpg

Por último pero no menos importante, debemos recordar que las redes sociales son “lo de hoy” y que para muchos están tienen una gran influencia por lo que debemos tener cuidado con la información que queremos que se conozca de nuestro producto o servicio, no queremos dar una mala imagen o impresión. 

@38Consumer

 https://www.merca20.com/ideas-para-que-las-marcas-aprovechen-los-hilos-en-twitter/

https://makingcontents.com/hilos-twitter-como-usarlos-marketing-contenidos/

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s