El marketing de contenido es una estrategia que se centra en crear, publicar y distribuir contenido relevante y acorde a la identidad que generas en tus redes sociales, blogs, contenido visual, etc. Sobre todo que te ayude a generar audiencia nueva.
Esta estrategia suele ser un poco más complicada de llevar a cabo, ya que necesitas demasiada creatividad para tener un buen tráfico y flujo de oportunidades.
El primer paso para “hacer” marketing de contenido es:
- Tener un responsable que sea el encargado de generar el contenido o delegar actividades para redes sociales, blogs y en todo caso SEO, quienes deben tener las capacidades específicas para desarrollarse en el puesto.
- Crear contenido y para esto necesitas conectar con tu público, saber lo más posible de su vida, conocer sus sueños, su estilo de vida, sus sueños, sus problemas y cómo darles solución a los mismos; el contenido que generes debe de ser visible, llamar su atención y despertar su curiosidad.
- Aprende a medir los resultados de tu contenido y con una sola finalidad, para saber qué estás haciendo bien, qué mal y mejorarlo o quitarlo.
Otro aspecto importante que debes tener en cuenta es que tu contenido siempre debe ser de la mejor calidad, cuida tu originalidad, debes ofrecer algo fresco e innovador, sin faltas de ortografía y que llegue a ser útil para las personas que te leen.
Recuerda, estás escribiendo para otras personas, no para máquinas, tú te vas a convertir en la voz de tu empresa, hazlo natural, no lo fuerces y sobre todo nunca te olvides de citar tu fuente.
https://blog.hubspot.es/marketing/guia-marketing-contenidos
https://netklik.com/espanol/estrategias-de-marketing-digital/como-crear-contenido-original/