¿Qué lado de tu cerebro lee la publicidad?

Es bien conocido que el cerebro se divide en dos hemisferios, el derecho encargado de lo creativo, del sentimiento y las emociones, y el izquierdo encargado de la realidad, la lógica y lo lineal.

Cada persona tiene un hemisferio que predomina más, de esto depende la facilidad con la que se desarrollan ciertas habilidades a lo largo de la vida, sin embargo, lo ideal es que se tenga la suficiente inteligencia emocional para desarrollar ambas a la par.

imagen 1.jpg

Entonces, ¿cuál sería el hemisferio adecuado para percibir la publicidad?

La publicidad siempre ha tenido elementos específicos y usualmente se dirige a las emociones, es decir, al hemisferio izquierdo; no obstante, en los últimos años los anuncios que se dirigen al hemisferio derecho han sido más aceptados por el público.

Orlando Wood, investigador de mercados, dice que esto es porque a esta parte del cerebro le es más fácil recordar a largo plazo.

imagen2.png

Es muy fácil detectar los anuncios dirigidos a cierto hemisferio, los que suelen tener música un poco elevada se dirigen al izquierdo, mientras los sonidos de naturaleza y la interacción de las miradas de los actores se adaptan más al derecho.

“La publicidad es una forma de arte, con un propósito comercial. Y ser capaz de distinguir entre aquellos elementos que afectan al hemisferio izquierdo y al hemisferio derecho del cerebro es el primer paso para hacer publicidad más eficaz”, subraya Wood.

¿Y tú, a qué hemisferio diriges tu publicidad?

@38consumer

 https://www.consulta21psicologosmalaga.es/hemisferios-cerebrales-funciones/

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/es-publicidad-demasiado-zurda-cerebralmente-hablando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s