Es bien conocido que el cerebro se divide en dos hemisferios, el derecho encargado de lo creativo, del sentimiento y las emociones, y el izquierdo encargado de la realidad, la lógica y lo lineal.
Cada persona tiene un hemisferio que predomina más, de esto depende la facilidad con la que se desarrollan ciertas habilidades a lo largo de la vida, sin embargo, lo ideal es que se tenga la suficiente inteligencia emocional para desarrollar ambas a la par.
Entonces, ¿cuál sería el hemisferio adecuado para percibir la publicidad?
La publicidad siempre ha tenido elementos específicos y usualmente se dirige a las emociones, es decir, al hemisferio izquierdo; no obstante, en los últimos años los anuncios que se dirigen al hemisferio derecho han sido más aceptados por el público.
Orlando Wood, investigador de mercados, dice que esto es porque a esta parte del cerebro le es más fácil recordar a largo plazo.
Es muy fácil detectar los anuncios dirigidos a cierto hemisferio, los que suelen tener música un poco elevada se dirigen al izquierdo, mientras los sonidos de naturaleza y la interacción de las miradas de los actores se adaptan más al derecho.
«La publicidad es una forma de arte, con un propósito comercial. Y ser capaz de distinguir entre aquellos elementos que afectan al hemisferio izquierdo y al hemisferio derecho del cerebro es el primer paso para hacer publicidad más eficaz», subraya Wood.
¿Y tú, a qué hemisferio diriges tu publicidad?
https://www.consulta21psicologosmalaga.es/hemisferios-cerebrales-funciones/