Horizon: el nuevo entorno virtual de Facebook

La realidad virtual comenzó gracias a una “necesidad” de entretenimiento, ganas de estar en otro mundo en el cual todo pasa y se queda ahí, todo gracias a los avances tecnológicos de la actualidad.

Todo nace en 1965 cuando Ivan Sutherland publicó un artículo en el cual trataba de explicar el concepto, a partir de esta fecha consolas de videojuegos se obsesionaron con perfeccionar este campo. Hoy ya contamos con “visores” que te permiten vivir la experiencia desde tu casa y más apegado a la “realidad”.

imagen1.jpg

Facebook no se quiso quedar atrás y el pasado 25 de septiembre anunció que próximamente sacará HORIZON, proyecto en conjunto con Oculus, marca especializada en visores de realidad virtual.

 ¿En qué consiste Horizon?

 Aún no tiene bien planteada su estructura, ya que saldrá hasta el 2020, sin embargo, por lo que podemos ver en el avance podrás interactuar con gente que esté en la misma plataforma de todo el mundo. Tendrá juegos, foros de discusión y otras actividades, con la condición de que tengas un espacio grande en casa para poderte desplazar.

La realidad virtual es un campo que aún puede dar mucho de sí y al parecer el interés está decayendo. Facebook tiene un gran reto, cautivar al mercado para que éste invierta en los kits que no suelen ser económicamente accesibles y les guste pasar su tiempo libre dentro de Horizon, pero sobre todo que tenga engagement.

@38consumer

https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/asi-horizon-mundo-realidad-virtual-a-ready-player-one-que-prepara-facebook-para-ser-second-life-futuro

https://es.ign.com/realidad-virtual/109691/feature/un-repaso-a-la-historia-de-la-realidad-virtual

https://www.puromarketing.com/12/32625/horizon-asi-nuevo-mundo-virtual-facebook-podria-ser-pronto-nuevo-habitat-para-marcas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s