El futuro de la mercadotecnia será oral

Estamos muy familiarizados con el marketing sensorial, dentro podemos encontrar el Marketing auditivo, el cual es capaz de convertir una marca en una experiencia musical. Este es uno de lo más populares al momento de utilizar estrategias, las cuales se denominan Audio Branding.

Sin embargo, este mercado implica diversas maneras de aplicarse.

  • Los jingles. Está comprobado que un 72% se recuerda el sonido de las marcas y el 97% de las empresas creen que con este tipo de herramienta se fortalece la marca.
  • Apoyo para segmentar a tu mercado. El gusto por cierto tipo de música ayuda a conocer mejor tu estilo de vida, gustos, edad y en todo caso necesidades.

imagen 1

En este campo también se incluye algo bastante importante y en algunos casos indispensable para facilitar la vida diaria:“Los asistentes de voz”.

Siri, Cortana y Alexa son las más conocidas, se dice que para el 2020 la mitad de las búsquedas en Internet serán hechas mediante una voz.

Ya que para muchas sociedades es increíble y hasta un punto inimaginable cómo todo se está haciendo mediante nuestra voz, la lista del supermercado, mandar mensajes, elegir la música que quieres escuchar o llamarle a alguien mientras haces otras actividades en las que te es imposible mirar tu celular, con un simple ¡Oye, Siri! ya tienes las herramientas activadas.

imagen 2

Este tipo de herramientas sirven, ya que está comprobado que oír es indispensable para entablar un sistema de comunicación. Si escuchas algo lo recuerdas, si a tu aparato electrónico le das la “orden” de prender la tele, al final la marca se queda en tu mente.

@38consumer 

Fuentes- https://www.expertosnegociosonline.com/marketing-auditivo-melodia-y-musica/

https://www.lavanguardia.com/economia/20190921/47481028740/tradicion-oral-autentica-revolucion-marketing-brl.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s