Marketing educativo: la escuela también vende

La funcionalidad del marketing educativo es que cualquier institución de enseñanza destaque y enaltezca sus servicios, haciendo énfasis en los valores, instalaciones y métodos de enseñanza.

  • Uno de los puntos para poder aplicarlo es definir un perfil de estudiante ideal, así se podrá generar una retención mayor de alumnos.
  • Utiliza materiales como ebooks y clases on-line, eso llamará bastante la atención de tus probables clientes, ya que el acceso a este contenido es más sencillo y está en tendencia ese tipo de aprendizaje.
  • Exhibe y ten un espacio específico para cursos, seminarios o incluso para que tus prospectos estén al tanto de ofertas educativas y opciones extracurriculares.
  • Tus redes sociales no sólo las utilices para socializar, aprovecha esta herramienta para apoyarte de testimonios de alumnos completamente satisfechos.
  • No limites las actividades escolares, invierte en eventos, ferias, festivales y concursos, esto siempre atrae a alumnos interesados.

imagen1

  • Focaliza tus debilidades on-line y comienza a mejorarlas, invierte en publicidad y en búsquedas geolocalizadas.
  • Sé completamente transparente, esto es muy importante, no prometas nada que no puedas, ya que con eso lo único que lograrás es que las matrículas queden insatisfechas y probablemente no te recomienden.
  • Monitorea tus resultados, analiza qué es lo que está funcionando y dale seguimiento, lo que no, observa el por qué, elimínalo y enfócate en otras estrategias.
  • Cuando tus matrículas incrementen dales seguimiento, esto funciona muy bien, ya que podrán ver que son importantes para ti.

@38consumer

https://www.tesubi.com/5-pilares-marketing-educativo/

https://rockcontent.com/es/blog/marketing-educativo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s