La generación del hashtag

Todos en algún momento hemos utilizado los famosos #hashtags, etiquetas o como nos guste llamarlos, lo cierto es que este método llegó para revolucionar la comunicación en redes sociales.

Este símbolo en particular significa mucho para las nuevas generaciones y en algunos casos es usado erróneamente para etiquetar cosas sin sentido o solo darle un “énfasis” a ciertas palabras, pero lo cierto es que tiene una función más relevante en términos  mercadotecnia.

Aunque para muchos es un simple símbolo, normalmente se utiliza para resaltar un tema de interés, alguna imagen, algún producto o una recomendación, pero lo que realmente hacen las redes sociales en estos casos es agrupar los mismos mensajes o publicaciones, para posteriormente relacionarlo con el contenido “parecido” o con las mismas etiquetas; es una de las mejores herramientas para atraer personas o clientes.

Imagen 1

Por esta razón la mayoría de las marcas (si no es que todas), que tienen campañas en redes sociales, se empeñan en crear o “subirse” a algún hashtag y así poder atraer consumidores potenciales, ya que son temas del interés de los usuarios.

Ahora en cuanto a redes sociales, las que han aplicado mejor esta tendencia son las siguientes.  

Twitter. Ya que ha adquirido una gran popularidad, actualmente los usuarios se la pasan etiquetando publicaciones con ciertas palabras, por lo cual la misma red social las relaciona, pero además lo hace “atractivo” para otras tantas, así se suman a los hashtags y generan mucha más popularidad a un tema.

También genera una “conversación” e interacción entre usuarios, aunque estos no se conozcan, por el simple hecho de utilizar la misma etiqueta.

Imagen 2

Instagram. En esta red social los usuarios etiquetan sus fotografías con este símbolo, en este caso es mucho más “efectivo”, ya que se pueden seguir los hashtags y hay mayor interacción en las publicaciones.

Imagen 3

Las redes sociales pueden explotar por completo un tema y convertirlo en una tendencia, por eso se debe de tener gran astucia y saber utilizar todos los recursos de la mejor forma.

@38Consumer

 https://www.merca20.com/asi-es-como-el-hashtag-llego-para-revolucionar-la-mercadotecnia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s