¿Qué vieron los chinos en Costco?

Tras la llegada de la cadena Costco a Shanghái, China, una gran multitud de personas  invadió la nueva tienda que tuvo que cerrar a las pocas horas de la inauguración para no generar accidentes.

imagen1.jpg

En este mismo mercado retailer otras marcas de alto renombre debieron retirarse este año, ya que la demanda se los obligó, como en el caso de Amazon, Tesco, Carrefour y otros. Las “pequeñas empresas” de China absorbieron las ventas, generando alianzas estratégicas con otras marcas; recordemos que este país avanza muy rápido, la tecnología cada día se supera y  se tiene una mala percepción acerca del dinero fácil que se genera dentro del país.

imagen2.png

¿Entonces qué fue lo que cautivó al mercado para que Costco tuviera tanto éxito en su primer día en China?

Desde hace 5 años se venden sus productos en la tienda online, lo que quiere decir que lleva tiempo analizando y estudiando el mercado.

La población está fascinada con la tienda física, ya que les están ofreciendo una novedad, algo atractivo que va de la mano con el concepto que manejan este tipo de tiendas.

China representa un gran mercado para Costco, ya que la población está familiarizada con el concepto de ventas y posen una base sustentable para pagar este estilo de vida; es bien conocido que Costco se caracteriza por tener éxito cada que llega a un país.

Portell declaró “Una cosa es crear una fuerte demanda y hacer que los consumidores abarroten la tienda un día, pero hay otro desafío muy distinto es administrar un negocio que sea rentable a largo plazo”.

@38Consumer

 https://www.merca20.com/carrefour-fracaso-en-china-se-desprende-de-casi-todos-sus-negocios/

https://www.merca20.com/mercadotecnia-estrategica-por-que-china-recibio-tan-bien-a-costco/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s