Marketing in-house vs. Marketing de Agencia

el

Cada vez más empresas deciden tener un “departamento interno de Marketing”, pero la verdadera razón es toda la evolución que la mercadotecnia ha tenido.

Con la llegada del internet y las redes sociales, la mercadotecnia y las técnicas de esta misma han tenido que ir evolucionando, cada vez se ocupan menos los “medios tradicionales”, pero en Internet se corre un riesgo mayor por la falta de privacidad de los datos.

Imagen 1

Si bien una de las grandes ventajas de una agencia de mercadotecnia es que hay personas que realizan funciones especiales, al pensar en marketing in-house se busca tener un mayor control de todo, desde los tiempos, las entregas, la forma de trabajo e incluso el presupuesto asignado a algún proyecto o campaña.

Dentro de la agencia ellos manejan su tiempo y todo lo que se les da, en cambio dentro de la empresa (un departamento interno), el mismo “líder” es el que tiene la mayor parte del control.

Imagen 2

Pero no todo es tan fácil como parece, si estás planeando implementar tu propio departamento interno debes considerar varios puntos.

-El marketing es más que sólo manejo de redes sociales y generar contenido, conlleva todo un proceso, por lo cual necesitas personas que sepan lo que están haciendo. Tu capital humano no sólo se trata de tener muchas personas dentro de tu plantilla, no se trata solo de aventarse al ruedo y ver qué pasa.

-Si no tienes personal que pueda cumplir con estos requisitos (además de seguir la misma visión, cultura y objetivos que tu compañía), tienes que llevar a cabo un proceso de reclutamiento y selección, lo cual podría ser mucho más tardado y tedioso.

-Hablando de capital monetario, tendrás que invertir más para poder contratar personas, tal vez te parezca significativamente menor a pagar una agencia, pero ¿siempre será así?

-Siempre debes mantener tu ventaja competitiva, tanto en tecnología, innovación y en general, las herramientas que ayer funcionaron no lo harán siempre.

Uno de los puntos más importantes es qué tan rápido necesitas que crezca el marketing de tu compañía, claro está que si necesitas resultados en 3 semanas, el marketing in house no te puede ayudar de inmediato.

@38Consumer

Fuente.- https://www.puromarketing.com/13/30656/grandes-empresas-quieren-llevar-marketing-in-house-pero-proceso-facil.html

https://blog.teda.com.mx/8-factores-clave-de-negocio-del-debate-marketing-in-house-vs-marketing-de-agencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s