¿Qué es el ROI?

el

Seguramente en algún momento hemos escuchado hablar de la rentabilidad en un negocio o en caso contrario de que una idea no es rentable. Pero realmente es un riesgo que todas las empresas deben correr, si quieren triunfar.

El ROI (Return On Investment) o  Retorno de la Inversión es básicamente encontrar, como su nombre lo dice, la rentabilidad de un negocio, pero cuando lo vemos desde el marketing digital cobra otro significado (un poco parecido), aquí se trata de en cuánto tiempo dará “fruto” tu campaña publicitaria o en términos más concretos, en cuánto tiempo recuperaras tu inversión.

Imagen 1

Si hablamos de la publicidad en medios digitales (los que realmente no son considerados masivos), nos puede ayudar a conseguir grandes beneficios, tal vez un poco más que los medios “tradicionales” (radio, tv, revistas…). Por lo general todo lo que buscamos en la actualidad está en la web.

Regresando al tema delo ROI, todas las acciones se realizan con un fin (al menos cuando hablamos de Marketing o Publicidad), normalmente se hacen para ver los resultados y posteriormente tomar decisiones, y con esto generar mayor numero de acciones o mejor cambiar el rumbo de la campaña.

Siempre debes tener muy claro tu rumbo, así no será difícil plantear tus indicadores u objetivos y conocerás mejor los resultados obtenidos.

Imagen 2

@38Consumer

Fuente.- https://www.masdigital.net/nuestro-blog/el-roi-en-marketing-digital

https://negocios-inteligentes.mx/como-medir-el-roi-en-las-estrategias-de-marketing/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s