Los mexicanos y la publicidad

el

La publicidad “asfixia” a los consumidores de la actualidad y no se diga en medios digitales o redes sociales, se puedes encontrar mucha más publicidad que información útil, lo que puede desviar la atención y acabar con las ganas de seguir en la página o red social.

¡Las marcas nos están atiborrando de mensajes y de anuncios!

Imagen 1

En México la situación no es diferente, pero la mayoría de las personas está dispuesta a consumir la publicidad o prestarle un poco de atención siempre y cuando se les regale algo, es decir, que no sea un desperdicio de tiempo, espacio o Internet.

El mundo del Internet y en general ha evolucionado de una manera inimaginable y con eso todo lo nos rodea, un claro ejemplo es que los consumidores ya no se conforman con “publicidad informativa” (que es su verdadera finalidad), ahora quieren más y no sólo hablando de contenido, sino de ofrecer algo que la haga más “llamativa”.

Lo que los consumidores esperan a cambio puede ir desde un descuento, como las marcas de zapatos deportivos que realizan dinámicas en Instagram o Facebook para regalar o hacer descuentos, o las marcas de telefonía celular que te ofrecen mas datos con tal de que compres. 

Pero al preguntarnos ¿por qué los mexicanos no se interesan por la publicidad de hoy en día?, la respuesta está en la cultura.

“Una publicidad efectiva es la que se identifica con la misma cultura a la que se dirige. Dicho de otra manera, que refleje al público con sus características propias (forma de hablar, físico, actitudes, etc.) y no tratar de poner siempre a un modelo que, como muchas veces se ha mostrado, busque que el consumidor/usuario lo vea como algo aspiracional y eso garantice que se acerque al producto o servicio anunciado”.

Los mexicanos tienen una forma bastante peculiar de hacer las cosas, su lenguaje, por ejemplo, es bastante “florido”, claro que no lo puedes poner así en un comercial o anuncio, pero sí puedes “asemejarlo” lo más posible, también es característica su forma de vestirse, de moverse, de actuar e incluso cómo piensan, y es algo que un modelo o personaje no refleja necesariamente.

Imagen 2

Una parte importante de la publicidad es que los consumidores se sientan parte si no es así, seguramente no van a comprar el producto y si lo compran no se volverán consumidores fieles.

@38Consumer

https://expansion.mx/mercadotecnia/2018/07/26/mexicanos-aceptan-la-publicidad-digital-a-cambio-de-regalos

https://www.merca20.com/los-mexicanos-escondidos-de-la-publicidad/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s