El “chisme” como estrategia publicitaria

el

Siempre hemos escuchado cuando una persona le recomienda a otra un producto, lo comienza a utilizar y posteriormente lo recomienda a alguien más, esto es el famoso “boca en boca”.

Las personas no reenvían mensajes publicitarios, por ejemplo en alguna red social, debido a que sienten que es algo inútil o sólo basura, pero cuando otra persona recomienda o lo dice presencialmente, genera un impacto mayor.

Lo que vende son las emociones, es decir, cuando alguien te habla de algún producto puedes notar su emoción o lo que te quiere transmitir, lo contrario de las otras formas de hacer publicidad.

Imagen 1

Algunas marcas han optado por medidas un poco “desesperadas”, como contratar un grupo de personas para generar una relación con clientes potenciales y así poder atraer muchos más consumidores y de alguna manera transmitirles algo.

Una parte importante o que genera cierto interés es cuando las marcas te ofrecen recompensas por recomendar un producto, como puede ser cierta cantidad de descuento o algún producto regalo, una especie de incentivo material.

Imagen 2

Pero como toda la publicidad o estrategia tiene que tener cierta estructura para que realmente funcione, por eso te dejamos una pequeña lista a tomar en cuenta al aplicar esta estrategia.

1. Crear relaciones en donde las personas confíen en ti y sepan que lo que les recomiendas es bueno y va a satisfacer sus expectativas.

2. Las referencias después se convierten en testimonios y son una de las mayores claves para el éxito del boca en boca.

3. No intentar “comprar” al consumidor, debes hacer que se sienta parte, que esta haciendo algo bueno por los demás, algo altruista.

4. Siempre se debe procurar la retención del cliente, de nada sirve que armes toda una estrategia y tengas gente que te recomiende si a las pocas horas va a morir esta acción.

Lo más importante de todo y que no puedes olvidar es que, ¡las emociones venden!

@38Consumer

Fuente.- https://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/los-5-pilares-del-marketing-boca-a-boca

https://www.puromarketing.com/44/32314/psicologia-boca-boca-recomendamos-marcas-para-beneficiar-nuestros-amigos-familiares.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s