¿Cómo vender algo a alguien que no lo necesita?

el

Parte de la clave de concretar una venta es detectar la necesidad de una persona o un público, se ofrece el producto o servicio, independientemente del mercado, mediante la elaboración de una estrategia de la que dependerá lo que vendas. Sin embargo, existen productos y servicios que en realidad la gente no necesita, pero cuya necesidad se puede crear.

imagen 1

¿Cómo se logra entonces vender algo que no es necesario? Primero debes entender que no se trata de vender por vender, una buena venta hoy es un buen cliente mañana y quizás pasado un cliente leal, pero una mala venta hoy es un detractor mañana y eso será más difícil de cambiar.

Es importante no subestimar a los clientes y mucho menos engañarlos, eso a la larga destruirá el valor de tu negocio o marca. Se trata más bien de entablar un lenguaje de confianza, entregándoles lo que quieren y disfrutan, dándole valor agregado a aquello que buscan por encima de lo que es necesario para ellos, en pocas palabras, satisfacer deseos en vez de necesidades.

Lo segundo que debes tomar en cuenta es forjar esta confianza y entendimiento conociendo a tus prospectos. Interésate en sus inquietudes y gustos, crea retroalimentación para que puedas no sólo mejorar tu producto, sino también mejorar el perfil de tus clientes, identificando los que son mejores para ti y a quienes sí puedes satisfacer.

Golden Five Star Rating With Flat Vector Hand Illustration

Tercero, siempre cumple tus promesas, es decir, las propuestas y ofertas que has hecho con tal de concretar ventas, cúmplelas. Si te haces fama de que no lo haces, esto dañará la confianza de los clientes, lo que a su vez alejará a otros potenciales.

Cuarto, diversifícate con tus clientes y conviértelos en fans, que tu producto sea flexible para que más personas accedan a él y se interesen en adquirirlo, quizás alguien que al principio no se sentía identificado con tu producto, lo haga después y se anime a probarlo. Premia su lealtad, dales la confianza de que pueden dar su retroalimentación, escúchala, mejora y construye a partir de ello.

Los clientes se sentirán parte de tu marca si los involucras, de tal modo que la lealtad se hará más solida. Eso convertirá a tus clientes en fans a largo plazo.

Fuente.- https://bienpensado.com/que-pasa-cuando-le-vende-un-cliente-lo-que-necesita/

https://www.altonivel.com.mx/empresas/44284-7-claves-para-aprender-a-vender-sin-vender/

https://www.entrepreneur.com/article/268753

@38consumer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s