Cuando la estrategia no funciona

el

Una compañía debe contar con un plan de marketing en el que defina y refleje los estudios de mercado, las estrategias, la planificación y los objetivos de la empresa.

Sin embargo, los errores son parte de la vida.

  1. SABA

La marca de higiene femenina lanzó un concurso en redes sociales para que las chicas se tomaran fotos con los nuevos tampones de la marca. El mal diseño de la campaña no sólo produjo críticas, sino que hubo quien se tomó la promoción muy en serio y realizó una sesión fotográfica.

IMAGEN 1.png

IMAGEN 1.5.png

  1. DOVE

En uno de sus anuncios de Facebook, realizado para el producto Dove Body Wash, la marca creó un gif en el que una mujer negra se quita una camiseta oscura para convertirse en una mujer blanca. El anuncio fue criticado duramente hasta el punto que la empresa tuvo que “eliminarlo” y pedir disculpas a su audiencia.

IMAGEN 2

  1. AMERICAN APPAREL

La marca de ropa cometió uno de sus peores errores en los Estados Unidos, luego de que lanzara una promoción del 20% de descuento en toda la mercancía justo cuando la Costa Este era azotada por el huracán Sandy. No conformes con la mala estrategia, la promo fue bautizada como SANDYSALE y era válida únicamente durante 36 horas.

IMAGEN 3.jpg

  1. PEPSI

Con su campaña Live For Now, el spot fue criticado por “mal utilizar la figura de Jenner” en una causa que nada tiene que ver con ella, y por mezclar o confundir distintas polémicas sociales en un solo intento de comunicación.

Es posible que estas marcas hayan tropezado, pero también tuvieron una experiencia valiosa. Se debe aprender de los errores.

38 Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s