Al momento de abrir una empresa muchos emprendedores dejan al último la imagen del negocio, sin pensar que este aspecto es muy importante en el mundo de la mercadotecnia.
Cuando hablamos de «imagen» no sólo nos referimos a las instalaciones y a los trabajadores del lugar, también en este rubro se encuentra el logotipo de la empresa, un elemento que resume todo lo que significa tu negocio.
Acontinuación te describimos qué mensajes se transmiten con un logo, presta atención antes de que mandes a imprimir lonas, hojas membretadas o diseños web con la imagen equivocada.
-
Especialización
El logo de tu empresa debe reflejar que el servicio que ofreces es muy detallado y completo, si deseas resaltar esta característica procura recurrir a diseños sencillos, sin tantos elementos extra.
-
Profesionalidad
Ser profesional no es lo mismo que ser especialista, una empresa con profesionalidad cuenta con un personal bien capacitado que trabaja con seriedad, honradez y eficacia en todo momento. Regularmente se recurre a diseños sobrios con líneas bien marcadas, sin recurrir a las formas curvas.
-
Ambientalistas
Seguro te has percatado que el color verde se utiliza mucho para reflejar la naturaleza, si quieres dar este mensaje en tu logo procura utilizar este color o algún elemento que aluda al medio ambiente como gotas, hojas, plantas, árboles, etcétera.
-
Estar a la moda
Para transmitir al mercado que tu empresa es muy original, tiene una actitud relajada y que está a la moda, recurre a utilizar una tipografía informal, con curvas y letras redondeadas que transmiten jovialidad.
-
Servicio de lujo
Es importante diferenciar el lujo de la formalidad, si quieres dar a conocer un servicio de lujo procura recurrir al color negro y al uso de las letras, evita usar elementos extra como estrellas o figuras que insinúen el producto como tal.
-
Modernos
Una forma de reflejar modernidad es recurrir en los logos a fuentes como la Sans Serif, con líneas delgadas, sin astas ni pies.
-
Innovación
Para reflejar creatividad e innovación, debemos evitar copiar el diseño del logo de nuestra competencia, el nuestro debe ser único y por eso es recomendable acudir con un diseñador especializado en logotipos.
-
Empresa confiable
Si quieres dar el mensaje que tu empresa es de confianza, recurre al color azul claro, por eso las instituciones de salud o financieras lo utilizan.
Una vez que ya tienes definido el público al que quieres llegar y los objetivos de tu empresa, es hora de definir qué quieres transmitir con tu logotipo y de informar a detalle al diseñador gráfico para que ponga manos a la obra.
2 Comentarios Agrega el tuyo