Este artículo estará disponible hasta agotar existencia, por eso debes leer antes que nadie.
La mercadotecnia tiende a aplicar diferentes estrategias y una de ellas es la escasez, un miedo a perderse algo que afecta a los compradores.
Lo escaso es siempre más valioso porque las personas piensan que indica calidad. La gente piensa: “si algo es escaso, es porque los demás lo buscan y si lo buscan, será porque es de buena calidad.”
La escasez provoca exclusividad y la exclusividad genera expectación.
Para generar efectividad en el marketing de la escasez, se necesita un grado de interés por el producto o servicio.
Crear una restricción de tiempo es una de las maneras más efectivas porque los clientes quieren tomar ventaja de una oferta y eso los obliga a tomar una decisión de compra rápida, considerando que tienen tiempo limitado.
Otra forma de crear escasez con cantidades limitadas es decirle al cliente la cantidad que tienes disponible, en lugar de decirles la cantidad que queda. En la mayoría de los casos, usar esta estrategia funciona mejor cuando tienes un producto de “edición limitada” o “por tiempo limitado”, que solo se fabrica y vende en cantidades específicas.
Netflix y Pull Bear venderán una limitada playera de Stranger Things, serie que ha tenido un gran auge en todas sus temporadas y es un gran ejemplo de mercadotecnia de escasez. Se anunció que sólo se venderían mil 985 playeras con el cartel de la tercera temporada de esta serie original de Netflix.
En general, el argumento de que algo se está acabando es muy persuasivo, ¿no crees?