14 años del exitoso negocio de YouTube

En cuanto escuchamos la palabra YouTube no podemos evitar pensar en automático en la palabra “vídeos”, pero en un principio la plataforma, como todo en Internet, no esperaba ser todo un éxito.

YouTube nació un 14 de febrero de 2005, sus creadores Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim, trabajadores de PayPal que buscaban la manera de compartir vídeos de una fiesta. Al final terminaron vendiendo a Google su idea por mil 600 millones de dólares.

IMAGEN 1

Si te preguntabas cuál fue el primer vídeo que tuvo lugar en esta plataforma, fue “Met at the zoo” por Jawed Karim, subido un 23 de abril de 2005. Aparece en el video conmemorativo que tuvo lugar en 2015, donde se celebra el décimo aniversario de la plataforma mostrando todo lo que hizo a Youtube popular.

El funcionamiento de Youtube es sencillo para que cualquier usuario de la red pueda utilizarlo sin conocimientos técnicos, desde subir un vídeo o buscar algo en especifico, todo es de manera rápida.

Muchas personas que comenzaron a subir videos pudieron encontrar la fama, como es el caso de Justin Bieber, Lana del Rey, Hola soy German o el Rubius.

IMAGEN 2

De manera corporativa esta plataforma permite anuncios, convenios y por supuesto da un gran alcance para las marcas. Un vídeo que resulte interesante, divertido, polémico o simplemente de actualidad en un momento dado, puede atraer millones de visitantes que plasman sus comentarios en la misma página del vídeo, permitiendo la interacción de los usuarios.

Así podemos deducir que YouTube va a seguir teniendo su popularidad por muchos años más.

Y tú, ¿qué es lo que más buscas en la plataforma?

38 Consumer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s