Menos es más

el

Redactar un correo electrónico para tus clientes puede ser complicado, y lo peor de todo es que, tal vez no lo lean y sólo lo borren o marquen como spam. Si estás pensando en invertir en un servicio de emailing o emplear una estrategia vía correo electrónico, esto es para ti.

Hoy hablamos de algunas de las razones por las que un correo corto es lo ideal.

Las esenciales. Al escribir un email, asegúrate de que la información sea suficiente y responda a estas preguntas: ¿Quién eres? ¿Qué quieres? ¿Por qué se lo pides a esa persona? ¿Por qué debería hacerlo? ¿Cuál es el siguiente paso? Si todas las respuestas te son satisfactorias pasa al siguiente punto.

No hables de más. Evita dar detalles innecesarios, un correo electrónico con mucho texto, seguro secará la iniciativa de tu posible cliente de ir a comprarte. Escribe lo que realmente quieres comunicar.

Sólo cinco. Asegúrate de redactar siempre cinco oraciones, de este modo te esforzaras por sistematizar la información, evitar el uso de un lenguaje rebuscado y mentalizarte en colocar tu objetivo. Con este tipo de contenido, harás que el lector tenga tiempo suficiente para pensar y responder de una manera clara.

Sé agradecido.  Si tu objetivo es agradecerle a tu cliente por su compra, enviar una felicitación o algo similar, entonces olvida lo anterior, no te limites al escribí, pero sin llegar a hostigar o ser aburrido, recuerda que menos es más.

 

Esperamos que estos tips te ayuden a redactar correos electrónicos eficientes, y reduzcan la posibilidad de que alguien te mande al “correo no deseado”.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s