Los Simpson para emprendedores

el

¿Eres fan de los Simpson y quieres comenzar un negocio? Entonces esto es para ti. No hay familia más reconocida en el mundo, que una amarilla oriunda de Springfield; mucho se dice de ellos, por tener algunos episodios con atinadas predicciones futuristas, pero hay algo más que eso en esta serie.

Hoy hablamos de tres capítulos que debes ver, si estas comenzando a emprender.

Oh Brother, Where Art Thou? (¿Dónde estás hermano mío?). En este capítulo Homero se entera de que tiene un medio hermano, al que encuentra en Detroit, Herbert Powell, es su nombre y es dueño de una de las compañías más importantes de la industria automotriz: Powell Motors. Herbert pone a Homero al frente de su empresa luego de que éste no aceptara uno de los coches que su recién conocido hermano le obsequiaba. Homero comienza la creación de un nuevo vehículo para Powell Motors, ya que la negativa con el obsequio de su hermano, era que ninguno satisfacía las necesidades del ciudadano americano; Simpson crea un completo caos que resulta en el “Homeromovil”, inservible y un adefesio total.

¿Qué debes aprender? Aquella frase de “el cliente siempre tiene la razón” no existe en la vida real, el trabajo de un emprendedor, entre cientos, es ser un “analista-interprete” capaz de crear soluciones a la medida del cliente. No dejes que las ideas de tus clientes opaquen tu inventiva. Trabaja y crea soluciones, no más problemas.

You Only Move Twice (Sólo se muda dos veces). Homero es enviado a Cypress Creek, para trabajar en Globex, empresa que está bajo el mando de Hank Scorpio. Sorpresivamente, Homero muestra un desempeño laboral extraordinario y entabla una relación con su jefe, basada en el respeto y el buen clima laboral,  tanto que implementa horas de descanso en hamacas, premios con rosquillas y otras ocurrencias muy al estilo de Homero. Todo lo anterior termina con el exitoso proyecto para Globex, pero descubrimos que Scorpio es un villano de la peor clase.

¿Qué debes aprender? Antes de contratar a alguien, o subir de puesto a un colaborador, piensa si es una buena decisión, si lo que estás por hacer te resultará verdaderamente benéfico. El clima laboral juega un papel importante para que un equipo funcione, y tal vez sea eso lo que hace a muchos empleados dejar de ser funcionales para la organización. ¿Tienes un buen clima laboral?

The Last Temptation of Krusty (La última tentación de Krusty). Bart convence a Krusty de que participe en un concurso de comedia, pero nada sale bien, el material del payaso incomoda a todos, ya que es racista y pasado de moda. Todo parece acabado para el payaso de peluca verde, y durante una entrevista de prensa, Krusty se expresa libremente y sin tapujos, sobre temas actuales, a la prensa le agrada la idea, Krusty comienza a recobrar a su público y se convierte en estandarte de un nuevo estilo de comedia libre, no prefabricada, que el resto de los comediantes admira y el público aclama. Al parecer las cosas van por buen  camino, hasta que una empresa lo convence de anunciar un nuevo vehículo, sus fans y otros comediantes critican su nuevo comportamiento, las cosas no finalizan bien para él.

¿Qué debes aprender? Nadie dice que ponerse a la vanguardia esté mal, pero debes saber qué le conviene a tu negocio o, si estás comenzando, deberás entender que el mundo cambia día con día. Asegúrate de siempre estar a la vanguardia en tendencias que atañen a tu negocio, no firmes o establezcas alianzas comerciales, que te hagan dudar de tus principios o quiten la esencia de tu negocio. Recuerda sé tú mismo.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s