Impulsa tu marca, llama la atención de los Influencers

el

Una teoría bastante acertada, dice que las masas se dejan llevar por lo que la mayoría opine o piense, entonces una jugada muy buena para tu marca sería llama la atención de los Influencers; estos personajes son importantes porque precisamente mueven masas, afectan opiniones, y todo por el simple acto de existir.

En un sistema, donde lo más importante e interesante es sobresalir para poder lograr el objetivo, de darse a conocer a través de las redes sociales, han nacido unos personajes capaces de atraer a más seguidores, influir en su estilo de vida y, por supuesto, en los patrones de consumo; estamos hablando de los Influencers, un internauta que es respetado en el mundo digital por tener una conducta crítica y representativa, acerca de un tema específico.

Pero así como volverse Influencer requiere de diferentes estrategias y tiempo, el conseguir su atención también lo es, pues el respeto hacia ti o tu marca, valen el esfuerzo para hacerlo y que te posicionen dentro de sus redes.

Primeramente, hay que revisar un poco a estos Influencers, hay que ir acercándonos poco a poco a esta persona, pero primero tenemos que conocer algo de ellos, sus gustos, lugares que los atraen, esto antes de comenzar a enviarles mensajes específicos y estratégicos, para que seleccionen tu marca como preferida, por lo que toma tiempo conocerlos.

Recuerda que no eres un fan, el error más común que cometen quienes quieren conquistar a un Influencer es éste; lo que se requiere es que interactúes la mayor de cantidad de tiempo con él, para que sepa que estás ahí, comparte, haz RT, dale likes y si puedes, responde cada vez que tengas un comentario ingenioso a sus posts.

Endulza a los Influencers con buenas críticas, debes resaltar lo positivo del trabajo que realizan.

Muchos de los Influencers se sienten injustamente incentivados, pero esto no significa que se refieran a la materia económica, sino a las propuestas que reciben, por parte de aquellos que desean que formen parte de su marca.

Es recomendable incentivarlos con una información exclusiva, un incentivo monetario, descuentos por consumo, envío de productos, y cualquier otra forma creativa que encuentres para que se sienta compensado por lo que vaya a hacer. Mira más allá, y un sinfín de opciones saldrán a la vista.

Si sabes cómo llamar la atención de los Influencers en las redes sociales, definitivamente lograrás potenciar tu marca.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s