Ahora los microinfluencers

el

Conseguir presencia en las redes sociales sin ayuda, es tarea de proporciones titánicas, y ejemplos de titanes hay cientos en Internet, pero existen un grupo de personas con ciertas características, que están al alcance de todos y pueden ayudarte a mejorar tu posición en las redes sociales, a quienes definimos como microinfluencers.

Pocos seguidores. Hablar de pocos de seguidores es relativo, ya que en su mayoría estas personas tienen entre 500 y 5 mil seguidores, que cómo dijimos antes, pueden sonar pocos en comparación con las cuentas de celebridades en redes sociales, sin embargo, sus seguidores guardan una relación más estrecha con ellos y pueden acercarse más a tus clientes potenciales. Por si fuera poco, resulta más barato trabajar con ellos.

Menos es más. Tal como señalamos en el punto anterior, el contar con una menor cantidad de seguidores, hace que sus mensajes lleguen al público correcto, y no se pierden en la inmensa cantidad de mensajes que se envían en Internet. Además, el índice de interacción aumenta, y aquellos que lo hacen, tienen una mayor relación con tu público meta.

 

Relación con tu marca. Los microinfluencers son verdaderos líderes de opinión especializados, por lo que asegurarán tu permanencia e influencia en el tema. Estos usuarios pueden llevar tu mensaje a personas  reales y con resultados que han de beneficiar el desarrollo de tu marca, en redes sociales.

Si estás pensando en contratar los servicios de influenciar, revisa bien aquellos perfiles pequeños, entre todos esos, puede estar tu próximo anunciante.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s