Es hora de volverte Influencer

el

En estos días se habla mucho sobre los Influencers, aquellos que escriben post patrocinados, reciben productos gratis de las marcas y tienen acceso a eventos exclusivos.

Ahora ya es prácticamente una profesión para ganarse la vida, de tiempo completo, de tal manera que aquí te vamos a dar unos consejos si lo que buscas es ser un Influencer en Internet.

Selecciona lo que quieres transmitir, no pienses de inmediato en la presión de ganar dinero, el objetivo es aprovechar el Social Media para canalizar tu pasión y que lo que ofreces se vuelva útil para la sociedad. No necesitas ser un gran experto en el tema, pero sí que te apasione, porque si no te convences a ti mismo sobre lo que buscas transmitir, jamás lo lograrás con las demás personas.

Identifica el valor o valores para aportar, en otras palabras para qué le va a servir a tu audiencia lo que vas a dar, algunos hacen vídeos graciosos dando entretenimiento, un decorador con las fotos de sus diseños en Instagram, da inspiración. Ya que tienes claro este punto será más fácil identificar a tu audiencia y de esta manera adaptar el contenido consiguiendo fidelización y convirtiéndote en una referencia en la materia para la sociedad.

Elige tus medios sociales, ya que tengas claro cuál será tu mensaje, los valores y quién es tu audiencia, lo próximo que tienes que hacer, para que tu mensaje sea efectivo, es trabajar en dos tipos de medios sociales, uno donde se genere contenido como YouTube y otro para difundirlo, que podría ser Twitter.

Hay mucha competencia en el mundo de los Influencers, por ello tu contenido debe ser único, genera tu propia visión de las cosas y un estilo de redacción personal. Si tu valor es aportar entretenimiento, una manera será provocar emociones, hacer reír, sentir, reflexionar, etcétera. Si lo que quieres es educar y aportar conocimientos, mantente al día en los últimos datos, estudios y estadísticas de tu materia, cita siempre la fuente de donde lo obtuviste para que tenga credibilidad, acompáñalos con elementos visuales como gráficos o infografías para ser más atractivo.

Comienza a construir una comunidad haciendo que participe tu audiencia, crea eventos online donde tus usuarios puedan tener interacción, realiza preguntas abiertas.

Lo más importante de todo es tener paciencia, no vas a ser referente de tu materia en las redes sociales, de la noche a la mañana, es algo que requiere constancia, esfuerzo y tener mucha creatividad, así que inténtalo y quizás en un futuro seas el Influencer que muchas personas siguen.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s