Factores para mejorar tu visibilidad en Facebook

el

Sabemos que Facebook decide el contenido que se muestra en nuestro muro por algoritmos. Un algoritmo es un conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problema, con esto vemos que es una forma de trabajar, de un sistema que programó la gente de Facebook.

A este algoritmo lo conocíamos como Edgerank, término que dejó de usarse alrededor del 2011, y que hoy se conoce simplemente como “algoritmo”, éste considera 5 variables:

Interés

Esto es un reflejo de lo interesante que es el contenido para la comunidad, si realmente genera alguna reacción en el público, eso quiere decir que hay alto interés.

En estos días las interacciones incluyen desde clics para agrandar la imagen, hasta usar todas las reacciones, comentar y compartir. Sabemos que las interacciones no tienen un valor ponderado, en otras palabras ninguna es más importante que la otra, numéricamente; tiene mayor valor recibir un compartir o un comentario, ya que eso requiere mayor esfuerzo y tiempo por parte del lector.

Tipo

Es el formato de la publicación, texto, imagen, video, link, etcétera. Cada vez se han desarrollado formatos más especializados, siendo muy importante estar al día en éstos y cumplir con las especificaciones, para aumentar las posibilidades de obtener un resultado positivo.

Lo más popular hoy en día son los vídeos, pero no todos los vídeos generan buenos resultados, hay que tener un buen material; se debe dar un mensaje claro y consistente, considerar la imagen de la marca, y en cuanto al formato no debe pasar de 30 segundos, algo crucial son los tres primeros segundos para lograr cautivar la atención.

Relevancia

Se habla del contenido, que sea relevante, fresco, original, que destaque y aporte algo a los lectores. Contenidos que permitan ser relevantes dentro de la inmensidad de los existentes, ser los primeros en abordar un tema y si no somos los primeros, asegurémonos de dar un  punto de vista fresco.

Publicaciones

En cuanto sale un post, la primera impresión es muy importante, mientras cuidemos el tipo de post que elegimos, así como la relevancia, estos puntos jugarán a nuestro favor, sin embargo, en algunas ocasiones no se le da el peso adecuado, no tomando en cuenta que es uno de los criterios que considera Facebook.

Creador

Aquí lo que importa es quiénes somos, si se es una página activa en sentido de tener publicaciones constantes, con alta interacción, crecimiento constante, entonces somos un creador fuerte, esto representa un reto para los nuevos medios. Si somos capaces de construir una estrategia de contenidos, sana y de alto valor para nuestros lectores, podremos lograr crecimiento.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s