Estrategias de fin de año para tu tienda online

Por fin hemos llegado a fin de año, una época de mucho trabajo para las empresas y negocios, que ya se preparan para recibir la temporada, donde las ventas se disparan, gracias a todas las compras navideñas y para celebrar el año nuevo.

Pero esta época no solo beneficia a las tiendas físicas, ya que debido al cambio en los hábitos de compra de los consumidores actuales, las tiendas online son una de las primeras opciones a considerar, para conseguir todo tipo de regalos navideños, lo que representa una clara oportunidad, para que cualquier negocio en línea, se posicione en la mente de los usuarios.

giphy-23

Es por estas razones que hemos desarrollado cinco estrategias, que te ayudarán a mejorar tu tienda online en estas fiestas, y así puedas ofrecer un servicio de calidad a todos tus consumidores, ¡Conozcámoslas!

  •  Planea

La planeación siempre nos ayudará a evitar problemas innecesarios, por lo tanto tómate tu tiempo para analizar cuáles son los productos que deseas que se vendan más, cuales son los que tienes en menor existencia, pero sobre todo, este es el momento ideal para que realices los planes de contingencia necesarios, así, llegada la fecha, el único trabajo que tendrás será vender.empresas

  • Publica información anticipada

Recuerda que muchas personas comienzan a buscar información, previo a las fiestas decembrinas, así que no te duermas y empieza a redactar tus anuncios, a colocar información con las características de tus productos en redes sociales, también puedes optar por estrategias de e-mailing, así como crear una entrada en tu blog, con todos los detalles y preguntas frecuentes, para evitar confusiones.

  • Optimiza tu sitio Web

Está claro que en estas fechas recibirás más tráfico de lo habitual en tu página, así que, para ofrecerles a tus consumidores la mejor experiencia, deberás realizar una revisión completa de tu sitio web. En este punto, te recomendamos que pongas especial atención en el diseño, funcionamiento, usabilidad, enlaces y, sobre todo, en la adaptabilidad a móviles.

sitio-web-optimizado

  • Fideliza

Recuerda que estas fechas no solo sirven para aumentar las ventas, también son una excelente oportunidad para la fidelización, por lo que te recomendamos que prepares promociones especiales para clientes frecuentes, cuida que sean ellos los primeros en enterarse de todas tus acciones en estas fechas; aquí el mailing será tu mejor aliado, para hacerles llegar toda la información y hacerlos sentir especiales.

  •  La demanda

Debido a que estas fechas representan un aumento en las ventas, es primordial tener en inventario los productos suficientes, para responder adecuadamente a la demanda. Para ello, deberás trabajar en conjunto con tus proveedores y asegurarte que puedes cubrir todo el flujo de producto para la temporada, de esta forma no tendrás que quedarle mal a ningún cliente y tu reputación se mantendrá positiva.

venta-online-neumaticos

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s